redaccion@diariodigitalis.com

Facebook sigue creciendo en usuarios, aunque baja en Norteamérica

Facebook ha compartido su informe trimestral correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, durante los cuales el número de usuarios activos diarios ha ascendido hasta los 1.820 millones, en comparación con los 1.785 millones del anterior trimestre. Es un aumento ligero, pero más considerable si lo comparamos con las cifras de hace un año, tal como podemos observar en el siguiente gráfico.

Como podemos ver, el aumento se ha producido en la zona de Asia-Pacífico y otros mercados, pero en Europa se mantiene igual y en Nortamérica se aprecia un pequeño descenso. Según la interpretación manifestada en el informe, este retroceso en Estados Unidos y Canadá era «esperado» por Facebook, y se debe a que durante el segundo trimestre las cifras habían subido «como consecuencia de la pandemia de la COVID-19». Además, prevén la posibilidad de que en el siguiente trimestre retrocedan un poco más en ese territorio por el mismo motivo.

También es posible que la campaña #StopHateForProfit, que trató de boicotear Facebook por su supuesta inacción para detener discursos de odio, haya tenido algo que ver, aunque no está claro que haya tenido un impacto real.

En cualquier caso, el informe es por lo general muy favorable para Facebook. Parece que el país que más está impulsando el crecimiento en Asia es India, un mercado emergente en el que las cifras de usuarios de redes sociales lleva tiempo disparándose. Facebook es muy consciente de la importancia estratégica de este país: hay que recordar que hace unos meses puso sobre la mesa la friolera de 5.700 millones de dólares para adquirir el 10% de las acciones del principal operador de telecomunicaciones de India, en la mayor operación realizada por la compañía de Zuckerberg fuera de Estados Unidos.

Facebook también ofrece datos de los usuarios activos diarios en toda su familia de redes sociales y aplicaciones, no sólo Facebook sino también Instagram, Messenger y WhatsApp. En esta sección, el informe cuenta como usuario activo diario a todo aquel que haya accedido como mínimo a una de estas plataformas en un día, y de esta manera asciende a los 2.540 millones.

Id bootcamps Banner

El informe también refleja los ingresos obtenidos por Facebook. En este sentido es el mejor trimestre de la compañía, con 21.470 millones de dólares generados en todo el mundo. Después de la bajada que se produjo en el primer trimestre de este año, los ingresos han ido remontando hasta superar el pico del año pasado. Casi todos los ingresos de la compañía se producen mediante la publicidad.

Estados Unidos y Canadá siguen siendo la mayor fuente de ingresos de Facebook, y representan casi la mitad de sus ingresos totales. Facebook espera aumentar aún más su nivel de ingresos durante el próximo trimestre, debido a la mayor demanda de publicidad durante la campaña navideña. Además, destacan el éxito que están teniendo sus nuevas y recién lanzadas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2.

Durante estas semanas, son muchas las compañías que están presentando sus informes trimestrales. Hace poco os ofrecimos los de Snapchat y Pinterest.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter