redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn te sugerirá empleos para los que estás capacitado y no lo sabías

Como ya hemos visto, la COVID-19 no sólo ha supuesto un varapalo para el sector sanitario mundial, sino que también ha perjudicado gravemente al sector económico y perjudicando al mercado laboral.

En esta situación delicada, Microsoft ha considerado que este es un buen momento para incluir nuevas herramientas en la plataforma de contratación por excelencia, LinkedIn, para facilitar, por un lado, la búsqueda de empleo de los candidatos y, por otro, el proceso de contratación por parte de las empresas. No en vano, la propia plataforma asegura que hay más de 14 millones de ofertas de trabajo en el portal y que 40 millones de personas lo visitan cada semana con el objetivo de encontrar un empleo.

Career Explorer, ofertas de trabajo que no te planteabas

La plataforma ha lanzado (de momento en fase beta y en inglés, pero se implementará en otros idiomas a finales de año) Career Explorer (explorador de carrera), una herramienta que compara las habilidades de los usuarios con las que son requeridas en ofertas de trabajo que no se habían planteado anteriormente, ofreciéndoles, de esta forma, más alternativas a las que aplicar, en vez de centrarse en un solo sector.

Además, les aconseja mejorar en ciertas aptitudes profesionales o aprender otras adicionales para encajar mejor en un determinado puesto. Junto a la ya existente herramienta de evaluación de habilidades, esta nueva funcionalidad le permitirá al usuario sacarle el máximo rendimiento a la red social. Además, LinkedIn también va a ayudarnos a preparar mejor las entrevistas, al ofrecer una selección de preguntas frecuentes que se suelen hacer para acceder a determinados puestos.

Otra novedad ya implementada beneficiará tanto a los solicitantes como a las empresas. Se trata de unos marcos que los usuarios pueden usar en sus fotos de perfil para indicar si están buscando empleo (#OpenToWork) o si están contratando (#Hiring). De esta forma, un reclutador puede compartir su perfil y toda su red de contactos se enterará rápidamente de que está buscando candidatos.

Id bootcamps Banner

Facilitar la contratación a las pymes

Según Linkedin, desde marzo de 2020 las solicitudes de trabajo a pequeñas y medianas empresas han aumentado un 25%, lo que sugiere un interés de los solicitantes por ellas. Pero, por otro lado, un porcentaje importante de estos negocios no disponen de profesionales de la contratación y, en muchas ocasiones, no cuentan con demasiado tiempo para realizar un proceso de selección eficiente.

Con la intención de mejorar el proceso de selección de los candidatos, LinkedIn brinda la posibilidad de automatizar ciertas tareas de gestión, como el envío de correos electrónicos a aquellos solicitantes no aptos para el puesto. Sólo será necesario habilitar esta opción desde la página de configuración. Asimismo, se agregará también un revisor de currículums para puedan verlos sin necesidad de descargarlos. Otra medida relevante, en aras de mejorar su situación económica, es que ahora los empleadores podrán publicar sus ofertas de trabajo de manera gratuita en la plataforma.

A día de hoy, según declara la compañía, la empresa de Microsoft cuenta con una comunidad de 722 millones de miembros y sus ingresos han aumentado un 16% este trimestre con respecto al anterior. Teniendo esto en cuenta, es de agradecer que apliquen medidas destinadas a afrontar el problema del creciente desempleo.

Si deseas conocer más detalles sobre todas las novedades, puedes acceder al Blog de Linkedin.

Foto principal creada por ijeab – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter