redaccion@diariodigitalis.com

Instagram extiende los directos hasta las 4 horas

Hace ya cuatro años, Instagram incorporó en su aplicación la posibilidad de emitir vídeos en directo, al estilo de Periscope. De esta manera, nuestros contactos pueden ver en directo todo aquello que estemos grabando en nuestro móvil. Sin embargo, hasta ahora sólo se podía emitir una hora seguida, lo cual acaba de cambiar porque Instagram ha extendido considerablemente el límite hasta las 4 horas.

Esta función, conocida como Directo en España y como Live en otros países, queda por lo tanto reforzada y ahora ofrece mucha más flexibilidad a los usuarios. Según han explicado los responsables de esta red social, «esto puede ayudar a personas como por ejemplo instructores (de yoga o fitness, profesores de colegio, etc.) que tienen que dar clases virtuales», así como a «músicos, artistas o activistas» que quieran comunicarse con su audiencia sin interrupciones.

Hasta ahora, los usuarios de Instagram que querían emitir durante más de una hora se veían obligados a cortar la transmisión y empezar una nueva para continuar. A partir de ahora, eso ya no será necesario. Se trata sin duda de una respuesta al crecimiento de las emisiones de vídeo por streaming, que se ha disparado durante este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Muchos profesionales se han visto obligados a recurrir a este tipo de herramientas por sus trabajos, y los usuarios en general pasan más tiempo en casa y utilizan de forma más prolongada funciones como esta.

Además, la extensión del límite de emisión no es la única novedad. También se ha añadido un nuevo archivo en el que guardar los directos que hayamos emitido durante un máximo de 30 días. Gracias a ello, vamos a poder revisar nuestras emisiones con detenimiento, recordar los mejores momentos, analizar qué podemos mejorar en ellas, etc.

Id bootcamps Banner

Hay que decir que ya era posible descargar los vídeos, pero sólo en bruto, sin las funciones sociales que forman parte de la transmisión. En el nuevo archivo sí serán visibles los comentarios, «me gusta» y otros detalles que hayan acompañado al directo durante su emisión. De esta manera, podemos consultar la versión completa de nuestras emisiones, lo cual resulta mucho más útil.

Por último, los directos también serán más visibles para el resto de usuarios, ya que habrá una sección específica que los mostrará por defecto tanto en el buscador de la aplicación principal de Instagram como en IGTV. Esto dará una visibilidad mucho mayor a los directos de usuarios de todo el mundo, conectándolos con nuevos espectadores.

Las tres novedades descritas van a dar mucha más vida a los directos de Instagram: ahora se pueden hacer más cosas en ellos, y pueden llegar a una audiencia más amplia. Con estas funciones, que se espera que estén disponibles de forma inminente, la red social da un importante paso para adaptarse a los tiempos que corren, en los que la crisis sanitaria ha impulsado la emisión y consumo de vídeos en multitud de aplicaciones y plataformas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter