redaccion@diariodigitalis.com

YouTube: pequeñas mejoras de la nueva actualización

Reid Watson, mánager de producto de la plataforma de vídeos más visitada del mundo, YouTube, ha publicado en el blog oficial de la red social algunos consejos para disfrutar de pequeñas nuevas funciones que hacen la reproducción de los vídeos más cómoda y satisfactoria. Son fruto de una reciente actualización que ya se ha comenzado a implementarse en algunos dispositivos Android e iOS y que se espera que vaya llegado a todos ellos en los próximos días.

«Con una comunidad global de dos mil millones de personas en YouTube, estamos siempre pensando en nuevas maneras de facilitar el visionado e interactuar con tus vídeos favoritos. Echa un vistazo a algunos de nuestros consejos y trucos para sacar el máximo partido a YouTube, incluidas nuevas actualizaciones que puedes probar desde hoy». Así se las gasta Watson quien, a continuación, detallas las mejoras:

  • Buscar por Vídeo Capítulos: La función de Vídeo Capítulos, que divide los vídeos en diferentes secciones para que sea más fácil y rápido llegar a la parte que nos interesa, estrena una lista que se despliega haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor. En este listado se muestran todos los capítulos con una imagen en miniatura que nos permitirá encontrar de un vistazo la parte que queremos ver.
  • Mejoras en la ventana de reproducción. El botón de los subtítulos ahora aparece en la propia pantalla de reproducción del vídeo, una ubicación más destacada con la que se busca que sean más accesibles. El botón de reproducción automática se reubica también para estar más accesible mientras vemos un vídeo. En general, los controles y los botones se reorganizan y simplifican para conseguir una navegación más ágil.
  • Entrada y salida del modo pantalla completa. Será más sencillo, solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba para entrar en pantalla completa y hacia abajo para salir.
  • Cambiar el contador de tiempo a cuenta atrás. Bastará con tocar el contador para que muestre el tiempo que queda de reproducción en lugar del que lleva el vídeo reproduciéndose.
  • Sugerencias: en algunos vídeos, veremos que se nos sugieren acciones como girar el teléfono o reproducir en contenido en realidad virtual. Se trata de consejos para que disfrutemos de los vídeos de la manera que resulte más adecuada e inmersiva en cada uno.
  • Recordatorios para dormir: esta función ya era conocida, pero Watson nos la «recuerda» (jejejeje, bien hilado): podemos programar recordatorios para que nos avisen de que ya va siendo hora de irse a la cama cuando estemos enlazando un vídeo tras otro y al día siguiente nos toque madrugar. «Una nueva herramienta de bienestar digital», los llama Youtube.

Con estas pequeñas mejoras y nuevas opciones, la compañía deja así algo más apañada su aplicación para móviles a la espera de implementar funcionalidades más serias, como la nuevas posibilidades de tienda online que permitirán a los creadores de vídeos etiquetar productos, tal como contamos en esta noticia.

Imagen que encabeza el artículo de Claudia Dewald en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter