redaccion@diariodigitalis.com

Facebook Messenger: un vistazo a sus últimas novedades

Hace unos días, Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, anunció oficialmente un nuevo logo y una actualización para su servicio de mensajería, Facebook Messenger. La mayoría de las novedades ya se comunicaron con el anuncio de la integración y conexión entre los servicios de Instagram Direct y Messenger. Hoy vamos a echarles un pequeño vistazo.

Esta nueva actualización de Messenger cuenta con algunas características que no tienen otras apps de mensajería. Entre las nuevas características generales de la aplicación, nos encontramos con un panel de emoticonos personalizable, visualización de vídeo en grupo, salas para chat de vídeo combinado, cambios en los colores de la identidad visual y pegatinas (stickers) personalizables.

Lo más destacado de esta nueva actualización es el nuevo logo de Messenger, que ahora presenta degradados de azul, rosa y naranja, y representa «un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas a las que estás cerca». La compañía espera que a los usuarios les guste este nuevo logo «tanto como a ellos».

Cambio en el logo y nuevas características para los chats

Durante los últimos años, el logotipo de Messenger era íntegramente azul, lo que a muchos usuarios les parecía un tanto «aburrido» o «soso». Este reciente cambio de color habría tenido en cuenta la opinión de los usuarios, a la vez que combinaría la identidad visual de Facebook (azul) y la de Instagram (rosa y naranja).

Id bootcamps Banner

La nueva actualización también incluye actualizaciones para sus temas de chat, añadiendo nuevos temas como «Tie dye» y «Love». Los usuarios también pueden personalizar estos temas a su gusto.

Y esto no es todo, la nueva actualización de Facebook Messenger añade también «pegatinas selfie» y un «modo de desaparición», una función que tienen apps como Snapchat y Telegram, y que permite que un mensaje se autodestruya al pasar cierto tiempo.

De gran utilidad durante la pandemia

La app de Facebook Messenger ha brillado con luz propia en estos meses debido a la pandemia de la COVID-19. Antes del año 2020, Facebook no parecía prestarle mucha atención a Messenger, pero tras observar un claro aumento en el número de videollamadas a través de Messenger debido a los diversos confinamientos en todo el mundo, la compañía debió decidir lanzar estas nuevas características para ayudar a las personas en su día a día durante la pandemia.

Según Facebook, «10 millones de personas personalizan sus conversaciones todos los días por lo que sabemos que la personalización es importante en el uso de los usuarios al conectarse. Junto con nuestro nuevo logotipo y el nuevo color de chat predeterminado, también estamos implementando nuevos temas de chat, como «Love» y «Tie dye», y reacciones personalizadas. Todo esto, junto a nuevas características que sabemos que la gente disfrutará, como pegatinas selfie y el modo de desaparición, que aun están por llegar, harán que los chats de los usuarios sean más divertidos y fáciles de personalizar como nunca antes lo habían sido».

Facebook además está pensando en combinar todos los servicios de mensajería en uno solo, añadiendo también el cifrado de extremo a extremo en los chats. Una decisión no exenta de polémica entre los usuarios, debido sobre todo a las recientes investigaciones que acusan a Facebook, junta a otras grandes empresas, de prácticas monopolísticas.

Un mes de muchos cambios por parte de Facebook. Hace unos días, se anunció la creación de su nueva función de citas, Facebook Parejas, que competirá con apps como Tinder y Bumble. También, hace menos de una semana anunciaban la creación de un traductor de 100 idiomas que no depende del inglés, compitiendo a su vez con servicios de traducción automática como Google Translate y Deepl.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter