contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook Parejas ya está disponible en España

Hace ya más de un año, en septiembre de 2019, Facebook estrenó una nueva función de citas llamada Facebook Dating en su aplicación para iOS y Android, aunque en un principio sólo llegó a ciertos países. Ahora, por fin está disponible en Europa, incluyendo España, donde ha llegado con el nombre Facebook Parejas.

El motivo de que esta función de ligue haya tardado tanto en llegar a nuestro territorio tiene que ver con las normas de privacidad de datos de la Unión Europea, a las que por lo visto Facebook Parejas no se ajustaba del todo en un primer momento, según reguladores del organismo competente. Sin embargo, parece que ya está todo arreglado, y que la Unión Europea ha dado luz verde a Facebook para lanzar esta nueva y ambiciosa herramienta en sus países.

Facebook Parejas llega con la intención de competir con aplicaciones de citas como Tinder o Bumble, aunque en este caso no hablamos de una app independiente, sino que se trata de una sección que está integrada en la propia aplicación principal de Facebook. Para activarla y empezar a ligar, sólo hay que entrar al menú e ir al apartado Parejas, y así podemos configurar de manera muy sencilla nuestro perfil para este apartado, que es independiente y está separado de nuestro perfil principal de Facebook.

No se puede acceder a Parejas desde el navegador web, sólo es posible a través de la aplicación en nuestro teléfono móvil. La primera vez que entramos en Parejas, la aplicación nos hace una serie de preguntas para definir nuestro perfil e intereses.

Para empezar, nos pregunta a quién queremos conocer: «mujeres», «hombres» o «todos». Esto permite flexibilidad total para que la función sea disfrutada por usuarios heterosexuales, homosexuales o bisexuales. A continuación, tenemos que responder qué estamos buscando: «conversar», «amistad», «algo informal», «relación estable» o «prefiero no contestar». Es posible seleccionar más de una opción, que serán visibles en nuestro perfil de Parejas.

Facebook Parejas también determina la ubicación en la que estamos (ciudad o pueblo), que queda seleccionada como tal en nuestro perfil para buscar posibles parejas en la zona. Desde dicha ubicación es posible elegir la distancia máxima a la que buscaremos parejas potenciales, desde 5 km hasta 400 km. Para cambiar la ubicación de nuestro perfil, hay que trasladarse al nuevo lugar que queramos seleccionar.

Por supuesto, también escogemos las fotos que queremos mostrar en nuestro perfil de Parejas, lo cual se realiza de forma muy cómoda eligiendo entre las que ya tenemos en el perfil principal de Facebook, aunque también podemos subir otras nuevas.

Aunque Parejas está integrado en la aplicación de Facebook, es una función pensada para garantizar la máxima discreción. Ninguno de nuestros amigos de Facebook podrá ver que estamos utilizando Parejas, ni tampoco nos encontraremos con ellos en dicha sección. Obviamente, tampoco aparecerá ninguna publicación relacionada con Parejas en nuestro muro de Facebook por mucho que la estemos usando para ligar.

¿Conseguirá Facebook Parejas convertirse en una amenaza real para la todopoderosa Tinder? Es un desafío difícil para la compañía de Mark Zuckerberg, y la competencia será muy dura, pero tras su estreno en Estados Unidos el año pasado ya provocó la caída en bolsa de Tinder.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter