redaccion@diariodigitalis.com

Alexandria Ocasio-Cortez juega a Among Us y triunfa en Twitch

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, conocida activista social y, ahora, la figura política que ha conseguido más atención en una retransmisión en la plataformas de streaming por excelencia, Twitch. Alexandria Ocasio-Cortez jugo a Among Us en la primera retransmisión de su canal y 600.000 personas contemplaron la partida en directo.

Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida con AOC, ha sido una de las figuras más mediáticas del partido Demócrata de los Estados Unidos durante la última legislatura. A sus 32 años de edad, esta neoyorkina de ascendencia portorriqueña ha destacado por su combativa actitud en defensa de la sanidad universal y de los derechos de los inmigrantes. Ahora, también puede presumir de ser la figura política que más éxito ha tenido con una retransmisión en la plataforma de streaming Twitch.

Durante la madruga del pasado martes, Ocasio-Cortez inauguró su canal de Twitch con una partida al popularísimo videojuego Among US, en la que, de paso, animó a todos los espectadores a votar en los comicios presidenciales que se celebran en los Estados Unidos el martes 2 de noviembre de este año. La congresista contó como invitados de sus partidas multijugador a streamers conocidos como Pokimane, DrLupo o Disguised Toast. Además, a Ocasio-Cortez se unió también su compañera de partido, Ilhan Omar, que no desaprovechó la oportunidad de echarse unas risas en el popular juego online.

Uno de los directos más vistos en la historia de Twitch

El resultado de las tres horas y media de retransmisión fue una audiencia en directo de 439.000 espectadores, a los que hay que sumar los que siguieron la partida desde los canales de los otros jugadores, hasta alcanzar la cifra de 600.000. En toda la historia, sólo dos eventos individuales de Twitch superaron al de debut de Ocasio-Cortez: una retransmisión conjunta de Ninja y Drake que tuvo 628.000 espectadores y el retorno de Shroud a la plataforma, que alcanzó los 500.000. A día de hoy, el vídeo ha superado ya los 5 millones de reproducciones en la plataforma. En el ámbito político, lejos quedan los 124.000 seguidores que vieron en directo un streaming de Bernie Sanders y los 16.000 que alcanzaron el actual presidente, Donald Trump, y la ya mencionada Ilhan Omar.

Id bootcamps Banner

Durante la retransmisión, el equipo de campaña de Alejandria Ocasio-Cortez moderó los comentarios evitando aquellos que podrían suponer acoso o amenazas (y tuvieron éxito en gran medida, aunque alguno se coló). Aunque en general se evitó la propaganda política durante la partida, sí se pidió a los espectadores que voten en las próximas elecciones y hubo algún momento de debate sobre temas como la atención sanitaria de Estados Unidos. Como curiosidad, decir que, normalmente, Twitch no permite la creación de nombres de canales con sólo tres letras, así que con AOC la plataforma ha debido hacer una excepción.

Among us, un fenómeno único en el videojuego

Among Us, de la compañía InnerSloth, es un título con un recorrido inusual en el medio. Pasó desapercibido en su lanzamiento en 2018 y ahora, en 2020, ha alcanzado la cifra de 60 millones de jugadores diarios entre sus versiones para iOS, Android y Windows 10. Su éxito es tal que el pequeño equipo de apenas cuatro personas que lo creó ha paralizado el desarrollo de la segunda parte para nutrir de nuevo contenido al juego original.

La aventura nos traslada a una nave espacial con un grupo de jugadores intentando sobrevivir… y un traidor entre ellos. El infiltrado, un peligroso metamorfo de origen extraterrestre, intentará sabotear la nave o asesinar a todos los jugadores mientras trata de que los demás no descubran su identidad en sus deliberaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter