redaccion@diariodigitalis.com

Pakistán levanta la prohibición a TikTok

La semana pasada os contábamos que el organismo PTA (Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán) había decidido prohibir en su país la red social de origen chino TikTok, ya que consideraban que sus usuarios compartían contenido «inmoral e indecente». Sin embargo, también se mostraban dispuestos a levantar la prohibición si TikTok conseguía implementar las medidas que exigían para filtrar y moderar el contenido.

Sólo diez días después de anunciar la prohibición, la PTA y TikTok parecen haber llegado a un acuerdo satisfactorio, pues el organismo pakistaní ha determinado ahora que la aplicación vuelva a estar disponible en el país. Hay que recordar la importancia de Pakistán para esta red social, donde con 43 millones de usuarios es su 12º mercado más importante.

«TikTok ha asegurado que moderará el contenido de acuerdo a las normas sociales y a las leyes de Pakistán, y garantiza que los usuarios que están continuamente involucrados en subir contenido ilegal serán bloqueados de la plataforma», explica la PTA en su comunicado.

Comunicado Pakistán

Eso sí, también dejan claro que el bloqueo podría volver, y esta vez de forma permanente, si la red social no mantiene el control de estas condiciones. «La restauración de TikTok está estrictamente sujeta a la condición de que la plataforma no será usada para difundir contenido vulgar e indecente, y que no habrá un abuso de los valores sociales. La PTA se verá obligada a bloquear permanentemente la aplicación si esta condición no se cumple».

En cualquier caso, se trata de un importante balón de oxígeno para TikTok, que en los últimos meses ha visto cómo su vertiginoso crecimiento a nivel internacional se veía frenado por las restricciones de diversos gobiernos y organismos públicos.

TikTok

El caso más sonido ha sido el de India, cuyo gobierno prohibió TikTok hace unos meses, cuando la aplicación ya había sido descargada por más de 200 millones de usuarios en dicho país. Los responsables de la red social también siguen negociando su restauración con las autoridades indias, y el acuerdo con su país vecino Pakistán podría darles un impulso para volver también a este gran mercado, aunque los motivos de la prohibición en India son bastante distintos (tensiones geopolíticas con China).

Id bootcamps Banner

La popular aplicación también está bajo investigación en otros países, por diversos motivos. Especialmente polémico ha sido el caso de Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump amenazó con prohibir TikTok si su propietaria, ByteDance, no vendía la filial estadounidense a una compañía de este país. Trump llegó a afirmar que, en manos de ByteDance, TikTok podía ser una «amenaza» para la «seguridad nacional».

Pese a las polémicas, en los últimos tiempos la popularidad de TikTok ha subido como la espuma en multitud de países, y ha generado vídeos que se han vuelto rápidamente virales y han causado un gran impacto. Además, un estudio reciente ha revelado que los usuarios se sienten bien al usar la aplicación, lo cual nos ayuda a entender su rápida expansión entre usuarios de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter