contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Más de 26.000 retuits casi logran el reestreno de El Señor de los Anillos

Hace unos días, un usuario de Twitter se puso en contacto con el community manager de Cinesa, una de las principales empresas dedicadas a la exhibición cinematográfica en España. Su deseo era que las películas de ‘El Señor de los Anillos’ (que originalmente se estrenaron entre 2001 y 2003) volviesen a los cines, para lo cual desde la cuenta de Cinesa le propusieron un reto, pero a pesar de haberlo cumplido sobradamente no ha habido final feliz.

Todo comenzó cuando el usuario @Alexanderdg1706 envió un mensaje privado a Cinesa, preguntando cuántos likes harían falta para que volviesen a poner El Señor de los Anillos en los cines de la compañía. El encargado de la cuenta le sugirió que fuesen retuits en vez de likes, a lo cual Alexander propuso conseguir 10.000 retuits. «Si lo consigues hablamos con programación», se comprometieron desde Cinesa.

Pese a tener poco más de 100 seguidores en Twitter (con el impulso de esta historia ha llegado a 170), su tuit corrió como la pólvora muy rápidamente, y en apenas un día ya había superado los 10.000 retuits acordados. En el momento de escribir este texto, supera ya los 26.300, lo cual evidencia la demanda que existe por volver a ver estas películas en cines. Además, varios medios se comunicación generalistas se han hecho eco de la noticia, dando aún más fuelle a esta iniciativa.

Por desgracia, la historia no ha acabado con el final deseado. Parece que el community manager cumplió su palabra y habló con los que toman las decisiones en Cinesa, pero la compañía no ha considerado oportuno volver a exhibir estas célebres películas de fantasía. «Cinesa me ha comunicado que, lamentablemente, la distribuidora ha dicho que no», ha informado Alexander en un tuit, al tiempo que ha agradecido el apoyo a los usuarios que le retuitearon.

Id bootcamps Banner

Es una lástima que, pese a haber conseguido casi el triple de retuits propuestos en muy poco tiempo, y haber demostrado la demanda que hay por volver a ver estas películas, no se haya conseguido el objetivo. Sin embargo, quién sabe si la cosa podría cambiar ante el estreno de la nueva serie de El Señor de los Anillos, previsto para el año que viene en Amazon Prime Video. Cabe la posibilidad de que, cuando se acerque la llegada de esta serie (que va a ser la más cara de producir de la historia), Cinesa u otra compañía aproveche el tirón y se anime a llevar las películas de Peter Jackson a sus cines.

Además, el año que viene se cumple el 20 aniversario del estreno de la primera película, ‘La Comunidad del Anillo’, lo cual también podría servir como excusa para reestrenar la trilogía entera, aunque Cinesa haya dicho ahora «no». De ser así, habría que ver si redondean la jugada reestrenando las ediciones extendidas (o incluso también las películas de ‘El Hobbit’).

El desafío de obtener 10.000 retuits (u otras cifras) con diversos objetivos se ha vuelto recurrente en Twitter. Por ejemplo, hace poco un usuario logró de esta manera que el futbolista francés Antoine Griezmann celebrase un gol de una manera determinada, mientras que el jugador de la NBA J.J. Redick aceptó beberse una cerveza de un solo trago a raíz de un reto similar en Twitter.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter