redaccion@diariodigitalis.com

Instagram Reels incorpora nuevas funciones de audio

El pasado mes de agosto, Instagram introdujo Instagram Reels, una nueva herramienta con la que podemos crear vídeos cortos con música y efectos personalizados. Se trata de un formato muy similar al de TikTok, y un claro intento de contrarrestar el auge internacional de la red social china con una alternativa que busca ofrecer una experiencia equivalente dentro de Instagram.

Con las nuevas funciones de audio, Instagram Reels se acercará aún más al concepto de TikTok. Hay tres grandes novedades:

  • Guardar audio. Los usuarios podrán guardar sus propios audios en la aplicación de Instagram, y utilizarlos para sus vídeos de Reels.
  • Compartir páginas de audio. Será posible compartir mediante mensajes privados colecciones de Reels que utilicen una misma pieza de audio específica.
  • Buscador de audio. Una manera sencilla de buscar todo tipo de sonidos y música, y los Reels que hacen uso de ellos.

Reels

Estas opciones otorgarán una flexibilidad mucho mayor a Reels, y darán un mayor protagonismo al aspecto sonoro de los vídeos, que claramente es el eje en TikTok. Se espera que tanto el buscador como la opción de compartir colecciones fomenten la transmisión de tendencias en Reels, con canciones y otros sonidos que serán utilizados por muchas personas de forma viral, tras ver lo que han grabado otros usuarios con el mismo acompañamiento sonoro.

Además, la reciente integración de Instagram con Facebook Messenger también facilitará la transmisión de tendencias, ya que gracias a ello se espera que los usuarios de Facebook también puedan recibir los mensajes de Instagram con las páginas de audio.

Esta es la segunda gran actualización de Instagram Reels, que tras su estreno en agosto fue actualizada hace un par de semanas para permitir que los vídeos tengan una extensión de 30 segundos (en un primer momento eran de sólo 15), y para mejorar sus herramientas de edición.

Además, Instagram también acaba de añadir otro tipo de novedades a su aplicación, con motivo del 10º aniversario de esta red social. Una de ellas es la opción de comprar y vender productos a través de IGTV, algo en lo que Instagram ya está trabajando para integrar también en Reels próximamente. Su funcionamiento es muy sencillo: el autor del vídeo puede asignar etiquetas de compra y los demás usuarios tienen la posibilidad de tocar en el botón correspondiente (en forma de bolsa de la compra) para adquirir los productos etiquetados.

Reels

Por otra parte, aún no se conocen detalles sobre el uso que están haciendo los usuarios de Instagram Reels, y no está claro cuánta aceptación ha conseguido por el momento entre ellos. Sin embargo, parece que como mínimo en India está funcionando muy bien, tal como han reconocido desde Instagram, que incluso ha añadido una pestaña específica para Reels en la versión de la aplicación para ese país.

Id bootcamps Banner

Hay que destacar que las autoridades de India prohibieron TikTok hace unos meses, cuando ya sumaba 200 millones de usuarios en dicho país, y era de esperar que Instagram aprovechase la oportunidad de llenar ese vacío con Reels. Si finalmente hubiese una prohibición de TikTok en Estados Unidos, también jugaría muy en favor de Instagram Reels.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter