contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram celebra su 10º aniversario con nuevas opciones

Ayer, 6 de octubre, se cumplieron 10 años desde el lanzamiento original de Instagram, la popular red social en la que usuarios de todo el mundo pueden compartir sus fotografías y vídeos. Durante todo este tiempo, Instagram ha experimentado un crecimiento meteórico, fue adquirido por Facebook por mil millones de dólares, y ha conseguido enganchar aún más a sus usuarios con conceptos como las «historias» (Stories).

Para celebrar esta década de éxitos, Instagram ha anunciado varias opciones nuevas que perfeccionarán aún más la experiencia en esta red social. Entre ellas destaca el Stories Map, un mapa que nos mostrará de manera privada y sencilla las ubicaciones desde las que hemos publicado nuestras diversas historias durante los últimos tres años.

Además, también se añade un nuevo calendario, desde el cual es posible comprobar rápidamente las historias que hemos publicado día por día. Tanto el mapa como el calendario van a ser herramientas muy útiles para hacer un seguimiento de nuestro registro de historias, de forma mucho más cómoda e intuitiva que hasta ahora.

Instagram

Otra de las grandes novedades es que ahora es posible personalizar el icono de la aplicación, al menos de forma temporal como parte de la celebración del 10º aniversario. De esta manera, podemos seleccionar entre un buen puñado de posibilidades: distintos colores y diseños, iconos clásicos, etc.

Activar esta opción tiene truco, y hay que encontrarla en el apartado de configuración de la app, tal como se indica en el siguiente tuit:

También llega una nueva opción de shopping en IGTV. Ahora, los autores de los vídeos de IGTV podrán vender sus productos en esta plataforma cómodamente, pues hay un nuevo botón (en forma de bolsa de la compra) que permite comprar de manera sencilla los artículos a los que se hayan asignado etiquetas de compra.

Id bootcamps Banner

Según representantes de Instagram, esta integración de compras en la red social llegará próximamente también a Instagram Reels, otra nueva e importante característica que fue anunciada el pasado mes de agosto. Instagram Reels sirve para crear vídeos cortos con música y efectos personalizados, y es la gran apuesta de esta red social para hacer frente al auge de TikTok.

Muchos expertos y analistas predicen que va a haber un gran crecimiento en las compras de productos a través de redes sociales, por lo que esta nueva función de shopping en IGTV y Reels puede tener un gran impacto a medio plazo.

Instagram

Por otra parte, también llegan dos nuevas funciones cuyo objetivo consiste en reducir el bullying y el acoso que puedan producirse en Instagram. Cuando se detecte un comentario que sea similar a otros que han sido reportados, será ocultado automáticamente, aunque podremos tocar en «Ver comentarios ocultos» para visualizarlo. Y también habrá más advertencias que antes a los usuarios que intenten publicar contenidos ofensivos repetidamente, tratando de concienciarles con mayor insistencia sobre las consecuencias que pueden tener este tipo de actitudes.

En Instagram aseguran que, desde que empezaron a tomar medidas serias contra el acoso hace algo más de un año, han observado una «disminución significativa de las interacciones negativas», y esperan que gracias a estas nuevas funciones se sigan reduciendo.

En resumen, tras 10 años el futuro de Instagram es más brillante que nunca, y seguramente pasa por integrar funciones con Facebook, creando una red que aumente aún más el predominio del imperio de Mark Zuckerberg en el panorama de las redes sociales.

Imagen principal de Webster2703 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter