contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las tendencias de Twitter durante la pandemia

Durante los últimos meses, muchas cosas han cambiado en nuestras vidas. La pandemia global provocada por el coronavirus (COVID-19) ha redefinido la manera en que vivimos nuestro día a día y en que interactuamos con otras personas. Además, ha tenido un gran impacto en nuestros intereses personales, y por lo tanto también en la información que buscamos y compartimos.

Twitter ha llevado a cabo una serie de estudios que arrojan algo de luz sobre qué cosas han cambiado en la manera de tuitear de sus usuarios durante el último medio año, y que muestra qué tendencias han ganado más peso como consecuencia de la situación sanitaria. Estos estudios se han llevado a cabo únicamente con información recabada en Estados Unidos, pero sirven para hacerse una idea de los cambios que se han estado produciendo.

Para empezar, los datos de Twitter reflejan el impacto de la pandemia en la vida familiar. Los confinamientos, el cierre de escuelas y el auge del teletrabajo han provocado que las familias pasen mucho más tiempo juntas en casa. Este contexto ayuda a comprender por qué ha habido un incremento del 42% en los tuits que tienen que ver con el cuidado de los hijos, si lo comparamos con el mismo período del año anterior.

Twitter

Por otra parte, también han aumentado en un 51% los tuits de aflicción, en los que los usuarios se quejan de cómo están las cosas; y en un 54% los de personas que reconocen que se preocupan más que antes por su salud mental.

Pero también hay apuntes más positivos, que muestran que una emergencia mundial como la que estamos viviendo nos hace concienciarnos sobre cómo ayudar a nuestro prójimo: no en vano, los tuits que hablan sobre realizar donaciones a causas benéficas han aumentado un 60%. Además, disponer de más tiempo libre nos ha permitido plantearnos nuevas actividades, y ha habido un 24% más de tuits acerca de «probar cosas nuevas».

Id bootcamps Banner

En este sentido, también se han disparado las conversaciones en Twitter sobre aficiones específicas. La compañía ha publicado un gráfico que muestra qué tipos de actividades han generado un mayor incremento de debate en la red social:

Además, las encuestas llevadas a cabo por Twitter también revelan que la forma de entender la amistad ha cambiado: numerosas personas admiten haberse distanciado de muchos amigos, pero al mismo tiempo han reforzado sus amistades más cercanas. En un contexto en el que para mantener el contacto hay que recurrir a videollamadas y herramientas similares, la gente prefiere tener menos amigos pero sentirse más unidos a ellos.

Por otra parte, estos últimos meses también han coincidido con las protestas que demandan la igualdad entre blancos y negros en Estados Unidos, que generaron muchísimo debate en la red tras la muerte de George Floyd. Según Twitter, los tuits que hablan sobre negocios cuyos propietarios son negros han aumentado un 585%.

Imagen principal: Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter