contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram y Facebook Messenger unen sus sistemas de mensajería

Hace ya 8 años desde que Facebook adquirió Instagram, aunque esta última ha seguido su camino con mucha independencia, como la red social propia que es. Se espera que siga siendo así, pero Facebook ha dado un importante paso adelante en la integración entre sus dos grandes redes sociales, al permitir que los usuarios de Facebook e Instagram puedan a partir de ahora intercambiar mensajes entre ellos.

Esta integración facilitará mucho las cosas a los usuarios de ambas redes sociales. Aunque sólo tengamos instalada una de las aplicaciones, podremos comunicarnos con quienes tengan la otra, no sólo con mensajes sino también con videollamadas cruzadas. Además, Instagram recibe multitud de novedades en su nueva sección de mensajería, que va a reemplazar al más rudimentario Instagram Direct para quienes realicen la actualización de la app.

Instagram y Messenger

Y es que, al menos en un primer momento, dicha actualización de la aplicación de Instagram será opcional. Por ahora, sólo usuarios de ciertos países están recibiendo la actualización, pero se espera que llegue pronto a todo el mundo.

En esta nueva versión, los mensajes privados de Instagram no sólo se sincronizan con los de Facebook Messenger, sino que también reciben muchas de sus características, como contestar a mensajes específicos, reenviar mensajes, personalizar los colores y temas del chat, o disfrutar de la recientemente anunciada opción Watch Together para ver vídeos junto a los amigos.

También se incorporan a ambos servicios unos nuevos selfie stickers, unas pegatinas personales con las que podremos reaccionar con nuestra propia cara a lo que digan nuestros amigos en las conversaciones; y un nuevo Vanish Mode para enviar mensajes que desaparecen automáticamente tras ser leídos. Por otra parte, ya no sólo será posible denunciar mensajes concretos que nos parezcan inapropiados, sino también conversaciones enteras.

Haciendo la vida más fácil a los usuarios

Según un estudio realizado por Facebook, cuatro de cada cinco personas que utilizan apps de mensajería en Estados Unidos aseguran que les parece importante dedicar su tiempo a comunicarse con amigos y familiares a través de estas herramientas. Sin embargo, uno de cada tres reconoce que a veces le cuesta recordar dónde encontrar una conversación concreta, debido a que usa más de una app para intercambiar mensajes.

Instagram y Facebook

Por estos motivos, era natural realizar una integración de este tipo, que brindará mucha más comodidad y sencillez a los usuarios. Y es que, contando las distintas aplicaciones de mensajería que pertenecen a Facebook, se envían 100.000 millones de mensajes cada día.

Facebook no sólo está llevando a cabo un esfuerzo en integrar la mensajería entre sus distintas apps, sino que también quiere unirlas de más maneras. Prueba de ello es el Account Center que también acaba de anunciar, una especie de centro de control desde el que vamos a poder realizar publicaciones a la vez en Facebook e Instagram.

Además, Facebook Pay próximamente llegará a Account Center, para que podamos realizar pagos de manera sencilla y con la misma información tanto en Facebook como en Instagram.

¿Veremos pronto una integración de todas estas apps con WhatsApp, que también es propiedad de Facebook? El tiempo dirá.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter