contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok: una prohibición temporal de su app les perjudicaría durante meses

Una prohibición de los Estados Unidos perjudicaría el negocio de TikTok en todo el mundo, incluso si las restricciones se levantaran más tarde, dice la compañía en un documento judicial registrado el pasado 23 de septiembre en el juzgado federal de Washington D. C., según detalla Forbes.

El documento reza que una prohibición que impidiera que TikTok operara en Estados Unidos y que durara dos meses disminuiría el número de usuarios estadounidenses que usan TikTok cada día entre un 40% y un 50%. Esas cifras empeorarían aún más, de un 80% a un 90% en los usuarios activos diarios, si la prohibición durara seis meses, una medida que, esencialmente, supondría un gran golpe a la presencia de TikTok en Estados Unidos.

Pero esto no es todo; en el documento, la compañía expresa su preocupación acerca de las ramificaciones que esta supuesta prohibición pudiera tener probablemente más allá de los Estados Unidos. TikTok, una empresa estadounidense con sede en California, dice en este documento judicial que el contenido creado en Estados Unidos representa hasta el 60% de los vídeos consumidos por usuarios fuera del país. Ante tal panorama, sería muy difícil imaginar que la compañía pudiera seguir manteniendo sus números de audiencia más allá de los Estados Unidos con una reducción tan drástica del contenido, debido, sobre todo, a que casi todas sus estrellas y creadores de contenido populares provienen de este país.

La situación de TikTok permanece en el limbo por ahora. ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China, parecía haber llegado a un acuerdo con Oracle y Walmart que contaría con la aprobación expresa del presidente Donald Trump, pero no está claro si todas las partes involucradas en el acuerdo están en el mismo barco y si el gobierno chino lo aprobaría.

De momento, la situación estaría salvada por una decisión cautelar de un juez estadounidense, que habría impedido el veto del Gobierno de los Estados Unidos sobre la descarga de la app en el territorio nacional, al menos temporalmente. Esta decisión tuvo lugar escasas seis horas antes de la entrada en vigor del veto, en la medianoche del pasado domingo 23. Por ahora, se desconoce si esta suspensión cautelar será recurrida por la Administración de Donald Trump en los próximos días.

TikTok expresa en el documento que tiene 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos y, según el funcionamiento de otras redes sociales, probablemente, al menos la mitad de esas personas usan TikTok todos los días. La empresa no ha publicado cifras comparables sobre el uso de la app a nivel mundial.

Estos son otros datos de interés extraídos por Forbes que se pueden leer en el documento judicial:

  • TikTok ha experimentado un crecimiento excepcionalmente rápido. En agosto de 2018, tenía 14,6 millones de usuarios activos mensuales en los EE. UU. Para febrero de 2019, tenía 26,7 millones y en octubre de ese mismo año, aproximadamente 40 millones de usuarios únicos.
  • TikTok dice que tenía 54,8 millones de «usuarios activos globales» en enero de 2018, una cifra que se habría disparado a 689,2 millones en julio de 2020. El documento no especifica cómo TikTok define un «usuario activo global», y la empresa no utiliza las medidas estándar de la industria de usuarios activos diarios o usuarios activos mensuales; términos utilizados, respectivamente, para las personas que usaron la app al menos una vez al día o una vez al mes.
  • Hasta que comenzó a hablarse de una prohibición en Estados Unidos, en julio de este año, TikTok estaba sumando 424.000 nuevos usuarios diarios cada día.
  • Los ingresos de TikTok cayeron en 10 millones de dólares el mes pasado cuando los anunciantes redujeron sus gastos publicitarios debido a la gran incertidumbre que plantea el futuro de la app.

 

Fuente: Forbes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter