contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn facilita las opciones para denunciar contenido inapropiado

El enfoque profesional de LinkedIn implica que controlar ciertos tipos de mensajes, publicaciones y comentarios supone una cuestión aún más delicada que en otras redes sociales. Con el objetivo de garantizar una actividad correcta y respetuosa por parte de los usuarios, esta red social ha incorporado un par de nuevas características que ayudan a filtrar mejor contenidos inapropiados o que puedan ofender a alguien.

Por una parte, LinkedIn ha incluido nuevas notificaciones que aparecen cuando alguien denuncia un contenido. El usuario que haga clic en «denunciar» recibirá información más detallada sobre el proceso de revisión que llevará a cabo el equipo de LinkedIn. Si la compañía decide eliminar el contenido, su autor también recibirá un nuevo tipo de notificación explicándole los motivos por los que no se ajusta a las políticas para la comunidad profesional de LinkedIn, que también han sido actualizadas con indicaciones más claras de cómo comportarse en esta red social.

Por supuesto, el autor del contenido no verá quién ha denunciado su contenido. Pero si considera que la eliminación es injusta, LinkedIn podrá llevar a cabo una segunda revisión, con la posibilidad de restablecer el contenido. Este nuevo sistema de notificaciones y revisiones ya funciona para los usuarios de Estados Unidos, Francia y Canadá, llegará a otros países durante las próximas semanas, y se espera que esté disponible en todo el mundo a final de año.

Por otra parte, habrá un mayor escrutinio de los mensajes entre usuarios, con el objetivo de prevenir actitudes que puedan considerarse acoso de cualquier tipo. Ahora, al recibir mensajes que puedan ser susceptibles de considerarse inapropiados en este sentido, veremos un aviso que nos invitará a denunciarlo si nos parece que es dañino o no deseado.

Linkedin

Este nuevo sistema puede ayudar a que se denuncien más situaciones de acoso, ya que el proceso se vuelve más sencillo y ágil, aunque está por ver qué algoritmos seguirá LinkedIn para introducir este aviso en los mensajes, y si consigue integrarlo en los mensajes que realmente sean dañinos y tóxicos.

Todo este esfuerzo por evitar contenidos y mensajes inapropiados, y por mejorar el uso de la red social por parte de los usuarios, está reflejado en las nuevas políticas para la comunidad profesional de LinkedIn, que como ya comentábamos han sido actualizadas y ahora giran en torno a cuatro grandes ejes: seguridad, confianza, profesionalidad, y respeto por los derechos ajenos y cumplimiento de la ley.

10 millones de personas aprenden nuevas aptitudes

LinkedIn también ha comunicado recientemente que 10 millones de usuarios han participado ya en el programa de aprendizaje de aptitudes que inició en junio en colaboración con Microsoft y GitHub, para que personas de todo el mundo pudiesen seguir formándose en estos tiempos de pandemia. Este programa incluye una gran variedad de cursos e itinerarios de aprendizaje gratuitos a través de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, y ejercicios prácticos a través de GitHub Learning Lab.

Sumando las tres herramientas mencionadas, 10 millones de personas de 231 países y territorios diferentes ya han llevado a cabo algún tipo de aprendizaje. Los cursos más populares son los de desarrollo de software, servicio al cliente y análisis de datos, y han participado en especial muchos usuarios de Estados Unidos, India, Reino Unido, Francia y Canadá.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter