test

redaccion@diariodigitalis.com

Google Simplifica la Etiquetación de Anuncios Políticos Manipulados con IA

Google ha anunciado un cambio en su política de anuncios políticos, eliminando la obligación de que los anunciantes muestren un aviso destacado si su publicidad política contiene elementos creados de forma sintética. A partir de ahora, Google indicará automáticamente la presencia de dichos elementos, siempre que los creadores de las campañas lo hayan señalado en la configuración inicial.

Esta actualización se basa en la política de ‘Contenido de carácter político’ que la compañía tecnológica revisó en septiembre del año pasado. Dicha política requiere que los anuncios políticos o electorales que utilizan inteligencia artificial (IA) para representar personas o hechos de manera inauténtica estén claramente etiquetados.

Hasta ahora, los anunciantes tenían que incluir esta indicación en los propios anuncios. Sin embargo, con el nuevo cambio, solo tendrán que especificarlo al crear las campañas, y Google se encargará de informar automáticamente a los usuarios sobre la manipulación con IA.

Así lo ha avanzado la propia compañía a través de una actualización en su página de ayuda de sus políticas de publicidad, donde ha comentado que con este nuevo sistema los anunciantes deberán seleccionar una casilla de verificación en la sección de ‘Contenido alterado o sintético’ en la configuración.

De esta manera, los anuncios que contengan contenido sintético o alterado digitalmente o que representen de manera no auténtica a personas o eventos reales, incluirán automáticamente una notificación en la que se indique que se han generado con IA.

Google ha mencionado también que esta advertencia se visualizará en los ‘feeds’ y Shorts de YouTube en los ‘smartphones’. Además, también se indicará en los anuncios ‘in-stream’ -que se reproducen antes, después o durante los vídeos- que se muestren en los ‘smartphones, ordenadores, televisores y en la web.

No obstante, esta novedad no se aplica para el resto de los demás formatos de anuncios, en los que el anunciante continúa siendo responsable de proporcionar una descripción destacada que señale que se trata de contenido generado con IA. «La descripción debe ser clara y visible, y debe colocarse en un lugar donde los usuarios puedan verla», ha matizado Google.

Tal y como ha ejemplificado, estas advertencias deben incluir descripciones como ‘Contenido alterado o sintético’, ‘Este audio fue generado por ordenador’, ‘Esta imagen no representa hechos reales’ o ‘Este contenido de vídeo fue generado sintéticamente’.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter