redaccion@diariodigitalis.com

Los vídeos de YouTube dejarán de mostrar anuncios superpuestos a partir de abril

El formato de anuncios superpuestos desaparecerá de los vídeos de YouTube el próximo 6 de abril, una medida que la compañía tecnológica ha adoptado para avanzar hacia otros formatos con mejor rendimiento.

Los anuncios superpuestos se muestran en los vídeos a modo de ‘banner’ emergente, dificultando la visualización del contenido. Actualmente solo aparecen en la versión escritorio de YouTube.

La compañía tecnológica entiende que este «formato heredado» es «disruptivo» para los usuarios, y por ello ha decidido retirarlo, como recoge en la página de soporte.

Esta decisión supone que a partir del 6 de abril los vídeos ya no mostrarán los anuncios superpuestos, y tampoco estarán disponibles en YouTube Studio para que los creadores puedan seleccionarlos como formato válido.

La compañía busca con ello mejorar la experiencia del usuario y promover formatos con rendimientos más altos. Por ello, y dado que solo se mostraban en la versión de escritorio, consideran que su retirada tendrá «un impacto limitado» para la mayoría de los creadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter