redaccion@diariodigitalis.com

El negocio publicitario de Apple creció con la ayuda de la ATT

Un nuevo informe que examina el impacto de la función de privacidad de Apple, la App Tracking Transparency, indica que el negocio publicitario de Apple parece haberse beneficiado financieramente como resultado del lanzamiento de la función.

Con más de un año de antigüedad, la App Tracking Transparency, o ATT, alcanzó la adopción masiva en junio de 2021, lo que permite realizar un análisis comparativo interanual del panorama publicitario para móviles tras el lanzamiento de la ATT, que revela cómo se ha beneficiado Apple de la polémica actualización de la privacidad.

Apple sube al podio del negocio de la publicidad online

Según un análisis realizado por Appsumer, perteneciente a la plataforma de análisis de rendimiento InMobi, el negocio publicitario de búsqueda de Apple se ha unido al duopolio publicitario de Facebook-Google tras aumentar su adopción en un 4% hasta alcanzar el 94,8% interanual, mientras que la adopción de Facebook cayó un 3% hasta el 82,8%.

Meta (antes Facebook) lleva tiempo argumentando que la ATT de Apple reduciría sus ingresos publicitarios. La compañía ha seguido advirtiendo a los inversores sobre los «vientos en contra» que la ATT está teniendo en su propia capacidad de monetización a través de la publicidad, un impacto que la empresa estimó que alcanzaría los 10.000 millones de dólares en 2022, aunque otros análisis sitúan esa cifra aún más alta.

El informe de Appsumer profundiza en el gasto publicitario en móviles a través de un examen de más de 100 aplicaciones de consumo diferentes, en las que el gasto medio de sus clientes ronda los 354.000 dólares al mes. La muestra total del gasto anual examinado en este informe supera los 500 millones de dólares y se centra exclusivamente en los anunciantes de las regiones de Norteamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según la empresa.

Id bootcamps Banner

En concreto, el informe señala que el negocio publicitario de búsqueda de Apple ha estado históricamente por detrás del negocio publicitario de Facebook y Google en términos de adopción del canal, en torno al 75%. Sin embargo, en el mercado publicitario post-ATT, la huella de Apple ha crecido significativamente, permitiéndole unirse al selecto club de Facebook y Google.

Una mayor participación en el gasto del consumidor

Además de la creciente adopción por parte de los anunciantes de la publicidad de búsqueda de Apple, el informe también revela que el negocio de Apple ha aumentado su share-of-wallet en un 5%, hasta alcanzar una cuota del 15%, mientras que el share-of-wallet de Facebook ha caído un 4%, hasta el 28%, desde el primer trimestre de 2021 hasta el segundo de 2022.

Durante el periodo analizado, la publicidad de búsqueda de Apple experimentó ganancias constantes en términos de share-of-wallet, alcanzando un máximo del 16% en el cuarto trimestre de 2021, antes de verse de nuevo presionada en la primera mitad de 2022, a medida que Facebook se recuperaba.

En general, Apple ganó un 5% durante este tiempo. Sin embargo, el share-of-wallet de Facebook fue mucho más volátil, comenzando con un 32%, cayendo al 24% en el cuarto trimestre de 2021, para luego crecer hasta el 28% en el segundo trimestre de 2022, una indicación de la encarnizada lucha por parte de Facebook en el despliegue de la ATT.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter