redaccion@diariodigitalis.com

El plan de suscripción de Netflix con publicidad costaría entre 7 y 9 dólares

El próximo plan de suscripción de Netflix con publicidad podría costar entre 7 y 9 dólares al mes, según un artículo de Bloomberg publicado el pasado fin de semana. A modo de comparación, el servicio de streaming ofrece en Estados Unidos un plan básico de una sola pantalla por 9,99 dólares al mes (7,99€ en España), mientras que su plan más popular, que ofrece streaming en alta definición en dos pantallas, cuesta 15,99 dólares al mes (12,99€ en España).

El artículo de Bloomberg señala que Netflix planea mostrar aproximadamente cuatro minutos de anuncios por cada hora de programación, lo que está a la par o menos que sus competidores. También se dice que la compañía podría mostrar anuncios antes y durante un programa, pero no mostrará nada después de que termine un episodio.

Llegaría a finales de este año

En abril, el gigante del streaming dijo que tenía previsto ofrecer su plan de suscripción con publicidad el año que viene. Pero, desde entonces, varios artículos han señalado que la empresa podría lanzar este plan a finales de año. Este nuevo artículo afirma que Netflix podría lanzar su plan con publicidad en al menos seis mercados en el último trimestre del año natural.

Durante su reciente informe de resultados, Netflix confirmó que los usuarios que se suscriban al plan con publicidad no tendrán acceso a todo su catálogo inicialmente, lo que podría deberse a su acuerdo de licencia con diferentes estudios. Artículos recientes también han revelado que Netflix podría permitir el visionado sin conexión en su próximo plan. El mes pasado, la compañía de streaming anunció su asociación con Microsoft para la venta de anuncios para el próximo plan de suscripción.

Id bootcamps Banner

Además, un artículo de Bloomberg de la semana pasada sugería que Netflix podría no poner anuncios en los contenidos infantiles, incluso en el plan de suscripción con publicidad. El artículo señalaba que la empresa podría abstenerse inicialmente de mostrar anuncios en su programación de películas originales.

Otras plataformas también tendrán un plan con publicidad

La plataforma de streaming ha intentado captar más usuarios experimentando con planes de suscripción más baratos, como planes solo para móviles en la India, Malasia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Sin embargo, el plan de suscripción con publicidad podría estar disponible en todo el mundo tras su lanzamiento.

Las estimaciones sugieren que los anuncios en Netflix generarán unos ingresos de 8.500 millones de dólares en 2027. Un estudio publicado por Digital TV Research en mayo sugiere que el mercado mundial de vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD) crecerá hasta los 70.000 millones de dólares en 2027, y que Estados Unidos generará 31.000 millones.

Netflix no es el único servicio de streaming que busca apoyarse en un plan con publicidad para ampliar su base de usuarios. En marzo, Disney+ confirmó que planeaba introducir una categoría similar a finales de año.

A principios de agosto, la compañía confirmó el lanzamiento para diciembre con un precio de 7,99 dólares al mes. Durante el informe de resultados del segundo trimestre de 2022, Warner Bros. Discovery también dijo que está estudiando un plan de suscripción con publicidad para el nuevo servicio, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, creado por la fusión de HBO Max y Discovery+.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter