redaccion@diariodigitalis.com

Netflix no emitirá anuncios en la programación infantil en su próximo plan de suscripción

El futuro plan de suscripción con publicidad de Netflix no podrá emitir anuncios durante los programas infantiles, una decisión que su rival Disney+ tomó en mayo. Según informa Bloomberg, Netflix comunicó a sus socios que la programación infantil no tendría anuncios.

Algunas fuentes también apuntaron que las películas originales estarían inicialmente libres de anuncios, probablemente para no quedar mal con los cineastas que no quieren que sus estrenos de alto presupuesto se vean arruinados por la publicidad. De ser cierto, los suscriptores también estarían de enhorabuena.

Publicidad + niños = mala idea

Sin embargo, se espera que series originales como «Stranger Things», «Los Bridgerton» y «El juego del calamar» sigan incluyendo anuncios.

Si la plataforma de streaming mantuviera su programación infantil sin anuncios, podría ayudar a compensar su reciente pérdida de suscriptores. Algunos padres pueden haberse alejado del servicio debido a su elevado precio, por lo que el próximo plan de suscripción más barato con publicidad podría ayudarles a ahorrar dinero a la vez que ofrecen a sus hijos la posibilidad de ver series y películas sin anuncios.

La publicidad y la programación infantil no combinan bien. Google y YouTube se dieron cuenta de ello tras pagar 170 millones de dólares por violar las leyes de privacidad de los niños.

Dirigir los anuncios a los niños de forma individual es visto por muchas personas como un acto de abuso y Netflix probablemente no quiera ganarse esta reputación, así como tampoco sus anunciantes. Organizaciones como la Asociación Americana de Psicología han pedido que se impongan mayores restricciones a la publicidad dirigida a los niños.

Poca información sobre este nuevo plan

Por el momento no se sabe mucho sobre el próximo plan de suscripción con publicidad de Netflix, tan solo que llegará a la plataforma de streaming en 2023.

Al asociarse con Microsoft, la tecnología y las ventas publicitarias son manejadas por el tercero, por lo que algunas decisiones pueden estar fuera del control de Netflix. Por ejemplo, se especuló con que el plan sin publicidad bloquearía las descargas sin conexión, una medida habitual en los servicios de streaming.

También se sabe que no se ofrecerá toda la programación en la versión con publicidad. Netflix ha confirmado que está negociando acuerdos para incluir ciertos programas en su versión con publicidad.

Los analistas predicen que Netflix será uno de los actores más destacados en la publicidad en vídeo online, y que generará unos 4.000 millones de dólares al año en ventas publicitarias.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter