redaccion@diariodigitalis.com

Apple podría añadir anuncios en Mapas y otras apps de su propiedad

Un artículo reciente de Bloomberg indica que Apple podría estar ampliando su negocio publicitario más allá de la App Store y otras aplicaciones propias como Noticias y Acciones. Según el artículo, Apple podría introducir anuncios en otras aplicaciones preinstaladas, como Mapas, donde ya se han explorado los anuncios internamente. Y, más adelante, Apple podría introducir anuncios en otras de sus aplicaciones, como Libros y Podcasts.

El artículo también señala que estas incorporaciones podrían ayudar a aumentar los ingresos anuales del negocio publicitario de Apple, que actualmente ascienden a 4.000 millones de dólares, hasta alcanzar los dos dígitos, lo que convertiría a Apple en un actor más importante en el sector de la publicidad digital.

Nuevas ubicaciones, funcionamiento similar

En la actualidad, Apple ofrece una gran variedad de anuncios en su App Store, incluidos los anuncios de pantalla en la pestaña de búsqueda de la tienda, además de los anuncios de búsqueda que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios escriben palabras clave específicas para localizar aplicaciones.

Recientemente, se ha dicho que Apple está ampliando su selección de espacios publicitarios en la App Store para incluir también anuncios en la pestaña principal «Hoy» y en la parte inferior de la lista de aplicaciones de terceros en la sección «También te puede gustar» de las recomendaciones de aplicaciones.

Por otra parte, Apple publica anuncios en sus aplicaciones de Noticias y Acciones, y emite anuncios en las retransmisiones en directo de los partidos de la MLB en Apple TV+ y en los programas previos a los partidos. La compañía comparte una parte de los ingresos publicitarios de Noticias con los editores.

Id bootcamps Banner

Según el boletín de Mark Gurman, de Bloomberg, Apple ya ha probado internamente los anuncios de búsqueda en Mapas. Funcionan de forma similar a los anuncios de búsqueda de la App Store, ya que permiten a los anunciantes pujar por palabras clave para que su negocio aparezca cuando un usuario busque un término concreto.

¿Apple podría seguir los pasos de Netflix?

Por otra parte, el artículo sugiere que los editores podrían pagar para que su trabajo aparezca en un lugar más alto de los resultados de búsqueda en las aplicaciones de Libros y Podcasts de Apple, o que estas aplicaciones podrían incluir anuncios en pantalla. Sin embargo, no se indica si alguna de estas aplicaciones ha sido objeto de pruebas de anuncios.

El artículo también especula que Apple TV+ podría convertirse en otra plataforma publicitaria importante, ya que llega en un momento en el que las principales plataformas de streaming, como Disney+ y Netflix, han introducido planes más asequibles con soporte publicitario, algo que podría replicar Apple en un momento dado. Esto podría competir con otras ofertas gratuitas de streaming de películas y televisión como las proporcionadas por The Roku Channel, Tubi o Freevee de Amazon.

Además, Bloomberg señaló que el vicepresidente del grupo publicitario de Apple, Todd Teresi, depende ahora directamente del jefe de servicios Eddy Cue, lo que indica la creciente importancia del negocio publicitario de la empresa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter