redaccion@diariodigitalis.com

Google toma medidas contra los anuncios inesperados y engañosos en Play Store‎

Google está tomando medidas contra una serie de anuncios molestos que los usuarios encuentran mientras juegan a juegos de Android. La compañía también está estableciendo nuevas directrices relativas a los anuncios para garantizar una experiencia de «alta calidad» para los usuarios en Play Store.

Adiós a los anuncios que aparecen sin venir a cuento

A partir del 30 de septiembre, los desarrolladores de apps no podrán mostrar anuncios a pantalla completa de todos los formatos (vídeo, GIF, estáticos, etc.) que se muestren de forma inesperada, normalmente cuando el usuario ha elegido hacer otra cosa.

«No están permitidos los anuncios que aparezcan durante el juego, al principio de un nivel o durante el comienzo de un segmento de contenido, ni los anuncios intersticiales de vídeo a pantalla completa que aparezcan antes de la pantalla de carga (pantalla de inicio) de una aplicación», dijo Google en su actualización de la política para desarrolladores.

Estos anuncios les aparecen de forma inesperada a los usuarios cuando esperan comenzar un juego o participar en un contenido. Los anuncios a pantalla completa de todos los formatos «que no se puedan cerrar después de 15 segundos no están permitidos», dijo Google.

«Los anuncios intersticiales de solicitud de aceptación a pantalla completa o los anuncios intersticiales a pantalla completa que no interrumpan las acciones de los usuarios (por ejemplo, los que se aparezcan después de la pantalla de puntuación en una aplicación de videojuegos) pueden mostrarse durante más de 15 segundos», dijo Google.

Esta política no se aplica a los anuncios con premios, la monetización y la publicidad que no interfiere con el uso normal de la aplicación o el juego.

Mucha más transparencia y seguridad para el usuario

Las nuevas medidas de Google también abarcan otros aspectos de la experiencia del usuario al hacer uso de una app.

A partir del 31 de agosto, Google no permitirá aplicaciones que engañen a los usuarios haciéndose pasar por otra persona (otro desarrollador, empresa o entidad) u otra aplicación: «No insinúes que tu aplicación está relacionada con alguien o autorizada por alguien si no lo está. Procura no utilizar iconos, descripciones ni títulos de aplicaciones, ni elementos en la aplicación, que puedan confundir a los usuarios sobre la relación de tu aplicación con otra persona o aplicación», dijo Google.

A partir del 30 de septiembre, si los desarrolladores venden suscripciones en las aplicaciones, deben asegurarse de que estas informan claramente de cómo puede el usuario gestionar o cancelar su suscripción: «También debes incluir en tu aplicación un acceso a un método online y fácil de usar para cancelar la suscripción», dijo la empresa.

Id bootcamps Banner

A partir del 1 de noviembre, todas las aplicaciones distribuidas en Google Play deberán respetar la declaración FLAG_SECURE de otras aplicaciones por motivos de seguridad y privacidad: «Las aplicaciones no deben facilitar ni ofrecer alternativas para eludir la configuración de FLAG_SECURE en otras aplicaciones», dijo la compañía.

«FLAG_SECURE es una marca de visualización declarada en el código de una aplicación que indica que su interfaz de usuario contiene datos sensibles que deben limitarse a una superficie segura mientras se usa la aplicación».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter