redaccion@diariodigitalis.com

Google añade nuevas funciones en las campañas de máximo rendimiento

Google está desplegando seis nuevas funciones para las campañas de máximo rendimiento de Google Ads, incluido el esperado «nivel de optimización». Los anunciantes disponen ahora de una forma rápida y sencilla de identificar las áreas de mejora antes de poner en marcha una campaña de máximo rendimiento.

Además, las nuevas explicaciones añadidas ayudarán a responder a las cuestiones sobre el rendimiento de una campaña después del lanzamiento. A continuación, se muestran todos los detalles sobre las seis nuevas funciones de las campañas de máximo rendimiento.

Nivel de optimización

Con el nivel de optimización de Google Ads, los anunciantes podrán encontrar nuevas formas de mejorar sus campañas. La puntuación oscila entre el 0 y el 100%, y si una campaña se califica con menos del 100%, la cuenta recibirá recomendaciones para aumentar la puntuación.

El nivel de optimización es una función de la que dependen los anunciantes cuando crean otros tipos de campañas en Google Ads, y ahora está disponible para la estrategia de puja de máximo rendimiento.

Ajustes de estacionalidad

Con los ajustes de estacionalidad, los anunciantes pueden adaptar su estrategia de puja a los eventos en los que se espera que las tasas de conversión sean más altas, como las promociones y las rebajas.

Google recomienda utilizar los ajustes de estacionalidad cuando se prevea un aumento significativo de la tasa de conversión fuera de los patrones estacionales típicos. La puja inteligente ya tiene en cuenta los eventos estacionales previstos.

Exclusión de datos

Con las exclusiones de datos, los anunciantes pueden indicar a la puja inteligente de Google que ignore los datos de las fechas en las que su campaña tuvo problemas con el seguimiento de las conversiones.

La exclusión de esos datos puede evitar que un seguimiento de conversiones inexacto afecte a la estrategia de puja de máximo rendimiento.

Controles avanzados de segmentación por ubicación

Las nuevas opciones avanzadas de ubicación permiten conseguir una mayor precisión en la segmentación.

En la sección «Opciones de ubicación» de la configuración de la campaña, los anunciantes podrán encontrar opciones para segmentar según la «presencia» física o la «presencia o interés».

Explicaciones

Las explicaciones en las campañas de máximo rendimiento ayudarán a eliminar las conjeturas a la hora de entender por qué se produce un cambio de rendimiento inesperado.

Los anuncios de Google proporcionarán a los anunciantes recomendaciones para corregir su rendimiento, lo que les permitirá ahorrar tiempo solucionando los problemas inmediatamente.

Estadísticas de diagnóstico

Durante la configuración inicial de una campaña de máximo rendimiento, los anunciantes pueden utilizar las estadísticas de diagnóstico para identificar cualquier problema con la política de anuncios, la facturación, el presupuesto, etc.

Si el anunciante encontrara algún problema, Google le proporcionará recomendaciones para solucionarlo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter