redaccion@diariodigitalis.com

La campaña sobre el cáncer metastásico que mezcla el arte y la inteligencia artificial

En España se diagnostican 34.000 casos de cáncer de mama cada año, y alrededor del 10-15% de los diagnosticados son triple negativo. Este cáncer conocido como cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm), afecta a mujeres jóvenes y premenopáusicas, es el más agresivo y tan solo sobreviven el 12% de las mujeres a los cinco años.

«Cuadros con Esperanza» es la campaña creada por la agencia VMLY&R Health para el laboratorio Gilead, con la que quiere enseñar a la sociedad que las pacientes que sufren este tipo de cáncer tienen mucha vida a pesas de sufrir la enfermedad.

Por eso, se ha lanzado una campaña emocional creada por Gilead y la agencia que muestra la combinación la visualización de datos, inteligencia artificial, la robótica y el arte para enseñar toda la vida que tienen las mujeres que padecen esta enfermedad.

De esta manera, tres pacientes diagnosticadas de CMTNm cuentan como están pasando la enfermedad, contando como reaccionaron cuando les dieron el diagnóstico y cómo lo aceptaron. Aunque también hablan sobre ilusión en que los constantes avances consigan encontrar nuevos tratamientos para aumentar su esperanza de vida.

En el laboratorio tecnológico de Jack the Maker fue analizado el testimonio de las pacientes con voice analytics, y se interpretaron los sentimientos analizados para que posteriormente se convirtiera en datos a través de inteligencia artificial, y después un robot lo plasmara en un lienzo. De esta manera las declaraciones se convierten en un mensaje visible.

La colección está compuesta por nueve cuadros que plasman las tres fases emocionales más relevantes de este cáncer. Lo primero es la oscuridad que sienten cuando les dan el diagnóstico, después por la aceptación, para terminar en la ilusión que se crea cuando hablan sobre la innovación que devuelve la esperanza a sus vidas.

La campaña se ha creado en España y Portugal con la participación de las productoras LaBoutique77 y More Maria. Para la divulgación en medios han trabajado con la agencia de comunicación Tinkle.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter