redaccion@diariodigitalis.com

Google comienza a publicar anuncios en los vídeos de YouTube Shorts

Google está empezando a desplegar gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, según anunció la compañía en su evento Marketing Live esta semana. El lanzamiento oficial se produce después de que la compañía haya estado experimentando con los anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado.

Según recoge el portal TechCrunch, a partir de esta semana, las campañas de acciones en vídeo y las campañas de apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts.

Una característica ya presente en TikTok

La compañía dice que, a finales de este año, los anunciantes podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios en vídeo de YouTube Shorts sean más «comprables». Los anuncios en vídeo con posibilidad de compra ya están disponibles en la principal competencia de Shorts, TikTok, que permite a los usuarios ver los productos en la aplicación de vídeo de formato corto sin tener que cambiar a un navegador.

El vicepresidente y director general de Google Ads, Jerry Dischler, dijo en una entrada de blog que el lanzamiento de los anuncios es un «hito emocionante para los anunciantes» y también un paso clave en el camino de la compañía para desarrollar una solución de monetización de YouTube Shorts a largo plazo para los creadores de contenido.

Un portavoz de YouTube declaró a TechCrunch que, aunque la compañía ha comenzado a publicar anuncios en el feed de Shorts, no habrá una participación directa en los ingresos de estos anuncios en este momento.

«En su lugar, seguiremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del Fondo de YouTube Shorts mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización de los creadores en Shorts», dijo el portavoz. «Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores de Shorts y utilizaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informarlo».

El gran éxito del fondo de financiación para creadores de Shorts

YouTube lanzó su fondo de 100 millones de dólares para creadores de Shorts el año pasado. Como parte del programa, YouTube invita a miles de creadores de contenido que reúnan los requisitos a reclamar un pago que oscila entre los 100 y los 10.000 dólares en función de la audiencia y el engagement con sus vídeos de Shorts.

Id bootcamps Banner

Para poder optar a este programa, los creadores deben producir contenido original, no vídeos que se hayan vuelto a subir desde otros canales o que tengan marcas de agua de otras plataformas. Los creadores también deben tener 13 años o más en los Estados Unidos, o la mayoría de edad en otros países y regiones, para poder optar al fondo.

La empresa afirma que miles de creadores de contenido ya han recibido pagos del fondo y que más del 40% de los creadores que recibieron pagos del fondo el año pasado no estaban monetizando previamente sus contenidos en YouTube. También dice que ha pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios en los tres años anteriores a noviembre de 2020. YouTube dice que está «profundamente comprometida a apoyar a la próxima generación de creadores móviles con Shorts» y compartirá más información en los próximos meses.

YouTube Shorts está generando 30.000 millones de visualizaciones al día, lo que supone cuatro veces más que el año pasado, según la compañía. Ahora que la plataforma no es totalmente nueva y acumula una cantidad importante de visualizaciones, la nueva iniciativa publicitaria podría ayudar a YouTube a aumentar sus ingresos por publicidad, al mismo tiempo que competirá con las oportunidades de monetización que ofrecen otras plataformas, como TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter