redaccion@diariodigitalis.com

El Club de creativos ya ha elegido las mejores ideas publicitarias de 2022.

Los Premios Nacionales de Creatividad en su edición XXIII, organizado por el Club de Creativos, ya tiene a sus ganadores. En la sección de ideas, ha conseguido 79 piezas en la lista que contiene a los galardonados, entregándose un total de 18 metales, lo que significa el 25% de los premios: 6 oros, 7 platas y 5 bronces.

La deliberación ha durado 2 días de ponencias, exposiciones y conversaciones sobre la Creatividad, teniendo como final la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, la reunión más señalada de la industria publicitaria. Bajo el lema»Poder crear: el mejor trabajo del mundo» se ha celebrado la creatividad como el instrumento más fuerte para cambiar al ser humano, instrumento que manejan los creativos y el sector en su totalidad.

El apartado de ideas analiza y valora la calidad de la idea o concepto y su contribución al crecimiento de un negocio. Además, este apartado está dividido en subcategorías que pertenecen a los distintos sectores de actividad del mercado, y en esta edición se ha conservado la subcategoría «Ideas para un mundo más sostenible» que fue incluida en el año 2021.

Los ganadores de los oros, correspondientes a las subcategorias y secciones a las que pertenecer son, alimentación que alcanza el mejor resultado en cuanto a cantidad de premios entregados, hay 4 oros repartidos entre Heinz, Jumpers, Magnum y Campofrío. Le sigue en segundo lugar los Servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG, sumando tres galardones entre el Comité Internacional de la Cruz Roja, ESplásticos y ACNUR.

Id bootcamps Banner

Los ganadores de los Oros en la categoría de Ideas en el c de c 2022 son:

Ha resultado la máxima ganadora de esta edición al ser reconocida como el Gran Premio Nacional de Creatividad 2022. Además de recibir un Oro en Ideas, una Plata en Craft por redacción de campaña, Plata Estratégica por su táctica y una Plata en Innovación por la creación dedicada a generar impacto. Fue Leo Burnett el creador de esta campaña para Madrid Fusión con el propósito de convertir a Robert de Niro en la imagen promocional del congreso de gastronomía. La oferta que se le hizo al actor era una cena con 23 Estrellas Michelín, y tenia 48 horas para aceptarla. La agencia asegura que buscaron directamente a De Niro y que si rechazaba tendrían que hacer un casting.

  • «El arrepentido», de Oriol Villar para Voll Dam

Son cinco los premios que ha conseguido «El arrepentido», siendo estos, el Oro en Ideas, dos Oros y una Plata en Craft.  Los oros se les ha concedido por la Redacción de campaña y por el Casting y dirección de actores, La Plata ha sido por la Dirección y Realización del spot.

La idea de que «No todas las cervezas son iguales» es algo que siempre esta entre los amantes de la cerveza y bebida más social en nuestro país, es el concepto que ha acompañado a Voll-Damm en las campañas realizadas en los últimos años. El creador de este concepto fue Oriol Villar, que lleva años colaborando en la creatividad de la marca. La marca volvía a creer en los actores españoles Luis Tosar y Luis Zahera para interpretar el spot, este años han contado con la presencia de Artur Busquets.

  • «Pasta sauce», de Wunderman Thompson para Heinz.

La marca Heinz ha conseguido el Oro en Ideas, Plata en Estrategia por su Táctica y Bronce en Craft por su diseño gráfico.

La campaña cierra con la frase «Ridiculously late. Ridiculously good» («Ridículamente tarde, Ridículamente buena») en el spot lanzado en el mercado británico como la primera salsa de tomate para pasta que produce en 150 años de historia. Siendo una contradicción que una compañía con tantos años de historia no hubiese creado antes una salsa de tomate. La marca encargada en crear la gama de producto, diseño de packaging y la definición de estrategia de lanzamiento ha sido Wunderman Thompson España.

  • «Lagrimas», de Oriol Villar para Pikolín

La campaña ha sido galardonada con Oro en Ideas y Plata en Craft por sonido y música.

Tras hablar sobre sueños y ambiciones personales, ahora Pikolín lanza un nuevo capitulo inaugurado hace dos años bajo el lema  «Haz algo que te quite el sueño». Con su spot «Lágrimas», creado por Oriol Villar, la famosa empresa de colchones reivindica la sensibilidad masculina y necesidad de exteriorizar sin la dificultad social por la que ha sido reprimidos habitualmente y ha parodiado a los hombres que si lo han hecho.

  • «Bihar: elegir el mañana», de LLYC para BBK

La reflexión sobre el abandono y la soledad de las personas mayores ha conseguido numerosos premios por su campaña «Invisible soledad», la fundación bancaria ha puesto el foco en las próximas generaciones. Lo contaba a través de «Bihar» (maná, en euskera), una participación artística con apariencia de escultura «viva», que buscaba proclamar las decisiones sociales presentes en el acontecer de las vidas de los jóvenes.

Esta campaña forma la primera acción de impacto de la nueva campaña de BBK, «Elegir el mañana», creación de la campaña LLYC. Como segunda parte, días después de colocar la escultura en la Ría de Bilbao, lanzaron el cortometraje «Bihar: Elegir el mañana». La pieza audiovisual, mostraba las decisiones que tomamos hoy y que repercusión que puede tener en la sociedad del futuro. Su finalidad es mostrar a la gente la importancia de tener comportamientos sostenibles para asegurar un futuro mejor.

  • «Trayectoria«, de TBWA para el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Además del Oro en Ideas, ha ganado un Oro en Craft por Dirección y realización, trabajo realizado por TBWA y la productora Primo.

La violencia armada, tiene un efecto catastrófico para las personas que lo viven. No solo tiene problemas la persona que es víctima de la violencia, también su circulo inmediato son víctimas psicológicas, humanitarias, sanitarias… La campaña cuenta el testimonio de un médico forense , que a través de la metáfora de la trayectoria de un proyectil, muestra todas las víctimas de un asesinato en Latinoamérica.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter