test

redaccion@diariodigitalis.com

La línea telefónica de ayuda contra el suicidio lanza su campaña, «Llama a la vida»

La campaña, «Llama a la vida», ha sido lanzada por el Ministerio de Sanidad y está siendo difundida en redes sociales, medios gráficos y radio. De esta manera, está dando a conocer la nueva línea 024, habilitada para la Atención a la Conducta Suicida. La campaña también podremos visualizarla en redes sociales, vallas, banners o escucharla en la radio.

El servicio que ofrece la línea 024 es gratuito y confidencial, es atendido por personas especializadas en el servicio, y ofrecen asistencia a personas que puedan presentar conductas suicidas y también a sus familiares y amigos. Está línea se encontrará activa los 365 días del año, las 24 horas del día.

Mientras que el Ministerio de Sanidad termina la licitación del servicio, la línea telefónica será gestionada por la Cruz Roja. El equipo que forma la línea 024, informa de manera directa al ministerio, está formado por el propio responsable del servicio, once supervisores y veintiséis operarios. Todos ellos cuentan con una gran experiencia y conocimientos para poder gestionar estas delicadas intervenciones.

Este servicio, tendrá incluido un sistema de videointerpretación en lengua de signos, y también otro de interpretación telefónica. De esta manera, se rompen las barreras del idioma y se puede seguir ofreciendo ayuda a las personas que lo solicitan, sin tener la barrera del idioma.

Hay otros servicios de emergencia de cada comunidad autónoma, que están conectados directamente con la Línea 024, «para poder ayudar a aquellos cuyo sufrimiento les lleva al límite de sus fuerzas», como explicó Carolina Darias, Ministra de Sanidad, durante la presentación de este servicio.

Según los datos recogidos por el INE, durante el año 2020 se registraron un total de 3.491 muertes por suicidio en España, incrementándose en un 7,4% los datos de 2019. Esto convierte al suicidio en la primera causa de muerte externa en nuestro país, y la primera causa de muerte entre los jóvenes.

Id bootcamps Banner

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter