redaccion@diariodigitalis.com

Sony planea incluir anuncios en los juegos de PlayStation

Sony estaría trabajando en un plan para añadir anuncios en los juegos de PlayStation. Según fuentes consultadas por Insider, la compañía estaría llevando a cabo una estrategia similar a la medida de Microsoft de poner anuncios en Xbox.

Tres personas que trabajan en el proyecto declararon a Insider que Sony está haciendo pruebas con socios de tecnología publicitaria para ayudar a los desarrolladores de juegos a crear anuncios dentro de estos a través de un programa para desarrolladores de software. La idea es animar a los desarrolladores a seguir creando juegos free-to-play (un tipo de videojuego que se ha popularizado en los últimos años), dándoles una forma de monetizarlos, dijeron.

Los anuncios estarían integrados en elementos gráficos de los juegos

El inventario actual de anuncios de PlayStation se limita a los anuncios en el menú, como los editores de juegos que publicitan sus propios títulos en la tienda de la consola. PlayStation también ofrece anuncios en streaming de vídeo a las personas que retransmiten a través de sus consolas a través de aplicaciones como Hulu.

La nueva iniciativa, que se espera que se ponga en marcha a finales de 2022, pondría anuncios dentro de los propios juegos de PlayStation, que se venderían a través de un mercado privado. El objetivo sería que los anuncios aparezcan como si fueran parte del juego, como las vallas publicitarias digitales en los estadios deportivos. Los formatos podrían incluir anuncios que ofrezcan a los espectadores recompensas por ver los anuncios y promociones para artículos del juego como skins para avatares.

Sony no ha decidido si se llevará una parte de los ingresos, según las fuentes; una de ellas dijo que también está considerando cobrar a los desarrolladores y editores por los datos de la actividad de los consumidores en la PlayStation.

SONY no quiere que terceros recopilen información personal de los usuarios

Las fuentes también dijeron que Sony comenzó a hablar sobre el desarrollo del programa de publicidad de PlayStation hace 18 meses, después del lanzamiento de PS5, su consola de última generación. Una de ellas dijo que está siendo estricta en la investigación de las empresas de tecnología publicitaria, descartando la recopilación de información personal como correos electrónicos o nombres.

Id bootcamps Banner

Dario Raciti, director general de Zero Code, la rama de juegos y deportes electrónicos de Omnicom, dijo que a los anunciantes podría interesarles la idea de poner anuncios frente a los jugadores, un público al que es difícil llegar con los anuncios tradicionales. Pero también expresó su escepticismo ante la posibilidad de que los programas publicitarios de PlayStation y Xbox, tal y como los describe Insider, sean capaces de seguir a los jugadores y medir las acciones que realizan tras ver un anuncio.

El directivo dijo que será difícil para las empresas de tecnología publicitaria convencer a los desarrolladores de que les dejen poner anuncios en juegos populares, y que muchos anunciantes querrán evitar aparecer en juegos con contenido maduro o violento. «Es algo nuevo, como el metaverso, y todo el mundo se apresura a probarlo, pero para la gente que se ha dedicado a los juegos y entiende al público de los mismos, aplicaremos un enfoque de esperar y ver», afirmó.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter