No mires arriba, una de las películas más comentadas en redes sociales estas Navidades. Era uno de los estrenos más esperados de Netflix y uno de los favoritos para la temporada de premios (a pesar de estar nominada en diferentes categorías, no ganó nada). Fue un reclamo para las marca, convirtiéndose en el largometraje con más product placement de 2021.
En el ranking recogido por Concave, No mires arriba encabeza la lista, seguido de otros largometrajes con más menciones y más tiempo en taquilla.
Como ya se declaró en un estudio anterior, las marcas que más utilizan (y más se aprovechan) del product placement son Dell, Nike y Apple y de la que casi ninguna película (únicamente 3 películas de las 50 más vistas) se libra de esta acción.
El valor publicitario ha alcanzado los 277 millones de dólares. Las marcas que más se nombran son Michigan State, Xanax y Princeton, sin embargo, la que más se puede visualizar es Panther Vision, es una marca de gorras que protagoniza los looks de Timithée Chamalet, uno de los personajes. Por ejemplo, la gorra y la ubicación alcanzan los 22,5 millones de dólares según recoge Concave. La tecnología representada con ordenadores, ocupa el segundo aparición con más valor pertenece a Dell, llegando a los 22,2 millones de dólares.
La lista del top 10
A la lista de No mires arriba, le acompañan otros títulos estrenados en 2021, como Free Guy protagonizado por Ryan Reynolds, siendo el largometraje en el que más marcas de ordenadores aparecen y su valor alcanza la segunda posición llegando a los 211 millones de dólares.
En tercera posición, encontramos Fast & Furious 9, su coste en publicidad alcanza los 199 millones de dólares de las marcas presentes en las escenas de esta película, poco sorprende la cantidad de marcas que salen en esta entrega. Las casas de coches ocupan el 50% del valor publicitario, acompañada de moda, electrónica y alcohol. Durante toda la película podemos llegar a contar hasta 113 marcas diferentes, 15 aparecen mencionadas y el resto aparecen en imágenes.
Continuamos la lista con Culpable, su valor publicitario alcanza los 174 millones de dólares en tan sólo 12 marcas, la quinta, Space Jam Nuevas Leyendas, alcanza los 151 millones de dólares. Podemos ver el logo de Nike durante el 92% del tiempo de la película, a través del vestuario de los protagonistas. El 62% del beneficio generado en esta película se lo ha llevado Nike.
Las películas que completan el listado
Spider-Man se encuentra en el puesto número 6, que cuenta con 97 millones de dólares de product placement.
En los últimos puestos encontramos Venom:Habrá matanza, Alerta roja y Sin tiempo para morir, alcanzando los 95, 91 y 90 millones de dólares respectivamente.
La película que cierra la lista es una producción de Netflix, ¡Qué duro es el amor! En la que aparecen 25 marcas mencionadas y 60 se visualizan, alcanza los 85 millones de dólares. La marca que más aparece es Apple, y debido a la cantidad de reproducciones de la película en todo el mundo, fue un éxito para Netflix y el resto de marcas que aparecen.