redaccion@diariodigitalis.com

La versión beta del navegador de escritorio DuckDuckGo para Mac ya está disponible

DuckDuckGo ha lanzado la versión beta de su navegador de escritorio para Mac. Debido a sus funciones de privacidad y seguridad, dicho navegador tiene muchas posibilidades de convertirse en un duro adversario para Chrome, Safari o Edge. Los usuarios de Windows tendrán que esperar, pero la compañía promete que están trabajando en ello.

Hasta ahora, la disponibilidad del navegador de DuckDuckGo se limitaba a dispositivos móviles Android e iOS, pero, debido a su abrumador éxito entre los usuarios, la compañía decidió ir un paso más allá. Por ello, en diciembre del año pasado, anunciaron que la versión de escritorio estaría disponible en 2022.

Y el día ha llegado. De momento, sólo los propietarios de equipos de Apple podrán probarlo, aunque, al encontrarse en fase de desarrollo, todavía faltan algunas características por implementar. Los usuarios de Windows que busquen preservar su privacidad no deben desesperar. La versión para el sistema operativo de Microsoft llegará más temprano que tarde.

“Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de la versión beta de DuckDuckGo para Mac y DuckDuckGo para Windows próximamente. Al igual que nuestra aplicación móvil, DuckDuckGo para Mac es una solución de privacidad todo en uno para la navegación diaria sin configuraciones complicadas, solo una experiencia privada perfecta. Además, nos complace compartir algunas características nuevas que creemos que te encantarán,” anuncian en un comunicado.

Id bootcamps Banner

Beta de DuckDuckGo para Mac

Privacidad ante todo

Pero, ¿qué hace especial a este navegador? Pues bien, DuckDuckGo siempre ha mostrado su compromiso con la privacidad. De hecho, cuando Google presentó su nuevo sistema de rastreo FLoC, la compañía dejó clara su postura, ofreciendo una extensión para bloquearlo. Así que como no podía ser de otra manera, el nuevo navegador llega con varias funciones integradas destinadas a preservar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Hay varias funciones que merece la pena destacar. Una de ellas es un bloqueador de rastreadores, que evitará el bombardeo masivo de anuncios al que nos vemos sometidos en la mayoría de los navegadores.

Del mismo modo, incluye un sistema de protección de cookies, que evita que se abran estas molestas ventanas emergentes, aunque, actualmente, solo funciona en el 50% de los sitios web. Dicho sistema funciona incluso con los rastreadores que Facebook coloca en contenido incrustado, ya que evita que se carguen por defecto.

Además, para aquellos preocupados con el almacenamiento de sus datos (historial, contraseñas, etc.), el navegador ofrece una opción, llamada “Fire Button”, que permite eliminar todos estos elementos con tan solo un clic. Algo realmente satisfactorio. Por último, en aras de salvaguardar nuestra privacidad, también nos brindará protección de correo electrónico.

Administrador de contraseñas integrado y cifrado inteligente

En materia de seguridad, la versión de escritorio cuenta con varias funciones igualmente relevantes. Por un lado, tenemos un administrador de contraseñas integrado, que nos permitirá guardar nuestras credenciales a buen recaudo, sin necesidad de descargar ningún software de terceros. Gracias a él, los usuarios serán capaces de importar sus claves de otros navegadores y extensiones como 1Password o LastPass sin complicaciones.

Por otro, su sistema de cifrado inteligente (“Smarter Encryption”) asegurará que los usuarios accedan a la versión más segura (HTTPS) de un sitio web siempre que sea posible, lo que dificultará el acceso de terceros malintencionados a nuestros datos.

Sin embargo, la privacidad y la seguridad no son los únicos factores a tener en cuenta. En términos de rendimiento, el nuevo navegador también parece ser bastante prometedor. Según la compañía, ofrece una experiencia de navegación realmente rápida. Además, al bloquear los rastreadores con antelación, afirman que “usa aproximadamente un 60% menos de datos que Chrome”.

Cómo probar la beta del navegador DuckDuckGo

Como comentamos, el navegador de escritorio para Mac aún se encuentra en fase beta, por lo que, a día de hoy, su instalación no es convencional. El procedimiento descrito por DuckDuckGo no culmina en la descarga de su software, sino en el acceso a una lista de espera privada para poder probarla.

Para ello, el primer paso es descargar la aplicación móvil o actualizarla a su última versión. Una vez instalada, hay que acceder a su configuración y, posteriormente, a “DuckDuckGo para escritorio” dentro de la sección “Más de DuckDuckGo”. Seguidamente, debemos pinchar en la opción “Únase a la lista de espera privada”. Finalmente, a través de una notificación de la app, se nos proporcionará un código de invitación y un enlace a la página de descarga que se abrirá en el ordenador.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter