redaccion@diariodigitalis.com

YouTube lanza en EEUU un servicio de televisión gratuita con publicidad

YouTube ha anunciado que, por primera vez, retransmitirá programas de televisión gratuitos con publicidad, una medida que le hace competir de tú a tú con el creciente número de servicios de streaming gratuitos del mercado, como Tubi, Pluto TV, The Roku Channel, IMDb TV, Xumo, Plex y Peacock de NBCU.

Según recoge TechCrunch, la empresa declaró que inicialmente ofrecerá a sus usuarios estadounidenses acceso a más de 4.000 episodios de televisión gratuitos de programas como «Hell’s Kitchen: Cocina en el infierno», «Andromeda» y «Heartland», entre otros. YouTube tiene previsto añadir a su colección de streaming gratuito hasta 100 títulos más cada semana, tanto de series como de películas.

Una expansión de los servicios que ya daba YouTube

La compañía ya cuenta con una gama de películas gratuitas con publicidad, por lo que el lanzamiento del servicio de televisión gratuita es más una expansión de sus servicios existentes, en lugar de algo totalmente nuevo para la empresa.

En la actualidad, YouTube alberga más de 1.500 películas de empresas como Disney Media & Entertainment Distribution, Warner Bros, Paramount Pictures, Lionsgate, FilmRise y otras. Este mes, por ejemplo, ha añadido nuevas películas como «60 segundos», «Novia a la fuga» y «Una rubia muy legal», entre otras.

Pero la industria del streaming en general, tanto la que se apoya en la publicidad como la que se basa en suscripciones, tiende a enfocarse en la televisión en lugar de las películas. Los nuevos proyectos originales, que en épocas anteriores habrían sido películas, o al menos miniseries, se estrenan ahora como programas y series.

A los creadores de las plataformas también les gusta esta tendencia, ya que significa que los usuarios pasan más horas viendo sus contenidos en los servicios. El talento y el dinero van de la mano desde hace tiempo, y las series de televisión han ganado la atención de la crítica y la aclamación que a menudo sólo se concedía a las películas de Hollywood en años anteriores.

Id bootcamps Banner

El contenido gratuito con publicidad: el presente y el futuro del streaming

Por otra parte, el streaming de televisión gratuito está impulsando gran parte del crecimiento del mercado de streaming en general.

Según datos de Kantar, el 85% de los hogares estadounidenses están suscritos a un servicio audiovisual, pero el crecimiento trimestral procede principalmente de la televisión gratuita con publicidad y de los servicios audiovisuales a la carta con publicidad. De hecho, el 18% de los hogares estadounidenses utilizan ahora al menos un servicio de televisión gratuito con publicidad a partir del cuarto trimestre de 2021, una cifra que se ha duplicado con creces desde el cuarto trimestre del año anterior. La mayoría de los nuevos usuarios en el último trimestre fueron los que se apuntaron a las cuentas de Peacock, IMDb TV, Tubi y The Roku Channel, según Kantar.

Además, los datos de Nielsen indican que YouTube alcanzó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en Estados Unidos en diciembre de 2021. Pero cuando los usuarios buscaban programas de televisión en YouTube, les dirigía a alquilar o comprar los títulos en cuestión, ya que el streaming gratuito no era una opción.

Esto va a cambiar con el lanzamiento del nuevo servicio de televisión gratuita. YouTube dice que ahora introducirá una nueva navegación y un banner envolvente que ayudará a los usuarios a elegir cómo quieren ver los contenidos: mediante el alquiler o la compra, como antes, o gratis con anuncios, cuando estén disponibles. Las pausas publicitarias, por su parte, variarán en frecuencia según los espectadores y el contexto en el que estén viendo los programas, dice YouTube. La mayoría de los anuncios se venden a través del programa YouTube Select.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter