test

redaccion@diariodigitalis.com

Disney+ lanzará un nuevo nivel de suscripción con publicidad

Disney+ introducirá un nivel de suscripción con publicidad a finales de este año, según anunció Disney el pasado viernes. La compañía no ha facilitado la fecha de lanzamiento ni el precio, pero dice que dará más detalles sobre la nueva oferta a finales de este año. El nuevo nivel se pondrá en marcha en los Estados Unidos a finales de 2022, y saldrá en el resto del mundo el año que viene. El actual plan sin publicidad del servicio de streaming cuesta en España 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año.

Tal y como recoge TechCrunch, la adición de un nivel más barato con publicidad para el servicio de streaming probablemente ayudará a la compañía a ampliar su base de suscriptores. En un comunicado de prensa, Disney dijo que el nuevo nivel será un «adoquín» en su camino para lograr su objetivo a largo plazo de 230-260 millones de suscriptores de Disney+ para 2024.

«Ampliar el acceso a Disney+ a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores», dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado. «Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros creadores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias».

Muchos de sus competidores ya incluyen niveles de suscripción con publicidad

Tras el lanzamiento, el servicio de streaming se unirá a otros servicios de streaming que ofrecen niveles con publicidad, como HBO Max, Paramount+ y Discovery+. Hulu, de la que Disney es propietaria y operadora, también ofrece un nivel con publicidad por 6,99 dólares al mes.

El anuncio del viernes se produce cuando Disney ha revelado recientemente que Disney+ se lanzará en otros 42 países y 11 territorios de Europa, Oriente Medio y África este verano. Entre los nuevos países destacan Sudáfrica, Turquía, Polonia y los Emiratos Árabes Unidos.

El servicio de streaming está actualmente disponible en 64 países, entre ellos España, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Disney no ha especificado las fechas exactas en las que se lanzará el servicio en estos nuevos países y no ha compartido información sobre los precios regionales, pero probablemente lo hará en los próximos meses.

Id bootcamps Banner

Disney pretende llegar a todo el mundo con su servicio de streaming

La lista completa de nuevos países incluye Albania, Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Montenegro, Marruecos, Macedonia del Norte, Omán, Palestina, Polonia, Qatar, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Yemen.

En cuanto a los nuevos territorios, la lista incluye las Islas Feroe, la Polinesia Francesa, los Territorios Australes Franceses, el Colectivo de Ultramar de San Pedro y Miquelón, las Islas Åland, San Martín, Svalbard y Jan Mayen, el Territorio Británico del Océano Índico, Gibraltar, las Islas Pitcairn y Santa Elena.

La noticia de la ampliación se produce cuando Disney ha revelado recientemente que tiene previsto duplicar el número de países en los que está disponible Disney+ hasta superar los 160 en el año fiscal 2023. La compañía tiene previsto ampliar su negocio de streaming directo al consumidor a más mercados globales y está creando un nuevo grupo de Contenidos y Operaciones Internacionales para ayudar en este impulso.

Foto de Mika Baumeister en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter