redaccion@diariodigitalis.com

Meta anuncia cambios en el proceso de creación de campañas publicitarias

Meta ha introducido una actualización más antes de las vacaciones de Navidad y ha anunciado que está haciendo algunos cambios importantes en los listados de objetivos publicitarios en el Administrador de anuncios para Facebook e Instagram.

Tal y como recoge Social Media Today, la compañía lleva a cabo esta medida con el fin de simplificar y agilizar el proceso de configuración de las campañas, mejorando así el enfoque en las opciones y las herramientas más relevantes en la práctica.

Según explica Meta: «Para guiar eficazmente a los anunciantes hacia una configuración óptima de las campañas, estamos rediseñando la experiencia de selección de objetivos al crear nuevas campañas en el Administrador de anuncios. Estamos pasando a un modelo de experiencias publicitarias orientadas a los resultados (ODAX), en el que los anunciantes pueden seleccionar los resultados empresariales que han diseñado (por ejemplo, notoriedad, tráfico, interacciones, clientes potenciales (leads), promoción de aplicaciones, ventas, etc.) y la interfaz guiará a los anunciantes hacia las vías de configuración/creación de campañas más óptimas para lograr ese resultado».

Objetivos publicitarios más simplificados

El cambio más destacado es una renovación de la interfaz del Administrador de anuncios, como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla, colocando el proceso de configuración actual a la izquierda, y el nuevo sistema ODAX a la derecha:

La principal diferencia, como se puede observar, es la reducción de las opciones de objetivos de 11 a 6, y el abandono de los banners de ‘Notoriedad’, ‘Consideración’ y ‘Conversión’, con el fin de dejar más claro qué es realmente cada flujo de objetivos y cómo se pueden utilizar en las campañas.

Algo que tiene bastante sentido si se tiene en cuenta que estos segmentos hacen uso de la jerga de la industria publicitaria, con la que el propietario habitual de una pyme probablemente no esté tan familiarizado. Al abreviar las opciones de objetivos aún más, podría facilitarse a los recién llegados la generación de mejores resultados, afinando sus opciones en las herramientas y procesos publicitarios, que funcionarán mejor para sus metas y objetivos.

El cambio en la alineación de objetivos puede verse en el siguiente gráfico:

Sin fecha exacta prevista, de momento

Meta dice que los cambios, que afectarán sobre todo a los anunciantes que utilizan campañas de ‘Conversión’, ‘Mensajes’ y ‘Visualizaciones de vídeos’, se aplicarán gradualmente durante todo el 2022, por lo que no hay una fecha fija como tal para el cambio, pero todos los usuarios lo verán en algún momento del año.

Id bootcamps Banner

En este momento, Meta está avisando a aquellos que utilizan su API de anuncios para que actualicen sus procesos en consonancia con el cambio antes de que se produzca cualquier impacto, principalmente para que los anunciantes que hagan uso de forma cotidiana del Administrador de anuncios no se lleven una sorpresa.

Este nuevo cambio, que afectará al proceso de creación de campañas en Facebook e Instagram, podría ser positivo, añadiendo un sistema de configuración de anuncios más racionalizado y simplificado que ayude a los anunciantes a alinear mejor sus campañas con sus objetivos reales, aunque también podría ser algo limitante en algunos aspectos. No se sabrá con certeza hasta que se lance el nuevo sistema en algún momento del próximo año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter