redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

La industria digital española escoge por mayoría a GfK DAM como medidor de audiencias y consumos digitales

Inmersos en la recta final del año, desde la consultora de investigación GfK se ultiman los detalles de la operativa GfK DAM, currency oficial de medición del consumo digital en España, de cara a presentar las primeras mediciones en enero de 2022.

El equipo a cargo del proyecto trabaja en estrecha colaboración con los principales players de la industria digital que son ya clientes del nuevo medidor oficial designado por la Comisión de Seguimiento (formada por las asociaciones aea, AIMC e IAB Spain), con la que GfK mantiene un contacto continuo para asegurar el cumplimiento de sus requerimientos y necesidades.

Los clientes de GfK DAM, en marcha para las primeras mediciones digitales

Tras varios meses de contacto y trabajo por parte del equipo de GfK DAM con los players de la industria, a día de hoy, la gran mayoría de la industria publicitaria y de contenidos ya ha formalizado contractualmente su relación, mostrando así su confianza y disposición con una metodología de medición pionera en España. El equipo de GfK DAM ya está trabajando conjuntamente con estos clientes en el tagueado de sus contenidos, la definición de estructuras de consumo o taxonomía y en la formación de sus equipos internos de cara a tener toda la infraestructura preparada para las primeras publicaciones de datos en enero.

Tal es el caso de los grandes conglomerados editoriales como grupo PRISA, Unidad Editorial o Vocento, entre otros, exponentes de la industria de medios en España tanto por sus cabeceras nacionales como regionales, que ya están trabajando para optimizar procesos con la tecnología single-source de GfK.

De igual forma, la medición del consumo digital también es una prioridad del ecosistema audiovisual, en el que actores líderes del sector como Mediaset España, entre otros, también dispondrán de un conocimiento en profundidad del consumo de sus contenidos digitales por parte de la sociedad española.

La apuesta de los medios de comunicación es clave, tanto en grandes cabeceras que lideran la transformación digital en la prensa como nativos digitales como El Confidencial, Economía Digital o Libertad Digital, entre otros.

Asimismo, también resulta crucial el papel de publicaciones sectoriales y especializadas, como Redacción Médica, un tipo de medio con creciente interés por el momento actual en el que nos encontramos, así como de importantes revistas del país como es el caso de ¡Hola!. O de las redes publicitarias, muy vinculadas a la innovación tecnológica, donde Smartclip es uno de los más claros ejemplos que han apostado por GfK.

Medios regionales

El escenario mediático no puede entenderse sin la presencia de los medios regionales, con una influencia clave en los lectores de las distintas comunidades autónomas de España. Y es que, desde enero, medios como La Voz de Almería o cabeceras del norte como La Voz de Galicia, Metropolitano, Bisbarra o grupo El Progreso conocerán en detalle su alcance distinguiendo entre CCAA. De igual manera que la representación regional a través de las cabeceras regionales de grupo Vocento.

Id bootcamps Banner

El lado comprador es igualmente relevante donde grandes marcas son clientes directos de GfK DAM para aprovechar sus capacidades de investigación y de business intelligence respecto al consumo digital en España. Por parte de las agencias, desde grandes operadores globales, como Grupo Dentsu, al que pertenecen las agencias Carat, YMediaWink iProspect, DentsuX, o independientes, como t2ó, las cuales destacan la innovación en la optimización de la planificación publicitaria y el conocimiento del retorno post-campaña.

Últimos pasos hacia la medición digital single-source

Con la vista puesta en enero y el trabajo conjunto con los clientes actuales y potenciales, GfK DAM dispone de toda la infraestructura y equipo preparados para la publicación de los primeros datos, que por primera vez en la historia en España dispondrán de una periodicidad quincenal aparte de la publicación mensual.

Tras haber presentado ante la Comisión de Seguimiento los primeros datos beta, GfK DAM ha mostrado también al mercado durante un webinar que gozó de gran acogida, su herramienta de business intelligence, en la cual se publicarán los datos oficiales y que dispone de múltiples posibilidades de análisis de la data.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter