redaccion@diariodigitalis.com

El gasto publicitario en Facebook e Instagram crece un 43,4%, según Emplifi

Emplifi, la plataforma unificada especializada de experiencia del cliente (CX), ha presentado el reporte “Estado de las Redes Sociales y el CX” para el tercer trimestre de 2021, que contiene tanto los resultados de la inversión publicitaria y de los esfuerzos orgánicos de las marcas en redes sociales, como tendencias sobre CX.

De acuerdo con el informe de Emplifi, el gasto publicitario en Facebook e Instagram creció un 43,4% interanual durante el tercer trimestre de 2021, impulsado por un incremento de 10,5% entre el segundo y el tercer trimestre de este año. Los costos publicitarios también siguieron aumentando -en línea con la inversión publicitaria-, y el costo por clic (CPC) alcanzó su nivel más alto desde fines de 2020.

La inversión en Facebook de la industria hotelera experimentó un crecimiento del 94% YoY, al mismo tiempo que los países reabrieron sus fronteras y se reanudan los viajes en todo el mundo. Mientras tanto, las tasas de clics (CTR) de los anunciantes se mantienen estables, con solo ligeras fluctuaciones desde el tercer trimestre de 2020.

El alcance de los anuncios en Facebook aumentó un 3,7% interanual, lo que representa apenas un ligero crecimiento, pero también un marcado contraste con la caída de 12.4% reportada el trimestre pasado.

El vídeo en vivo, una gran herramienta de engagement

Uno de los hallazgos más interesantes desde el punto de vista orgánico de las redes muestra que los videos en vivo en Facebook generaron a las marcas tres veces más engagement con sus fans y seguidores que otro tipo de publicaciones.

“Si bien es cierto que las marcas están teniendo que invertir más presupuesto para llegar a los consumidores a través de las plataformas sociales, existen grandes oportunidades para los anunciantes B2C que consideren los lives o videos en vivo como parte de sus iniciativas de marketing y social commerce en redes”, aseguró Zarnaz Arlia, CMO de Emplifi. “Los lives en Facebook y en Instagram están ofreciendo a los anunciantes una forma nueva y fresca de conectar con sus audiencias, dándoles la posibilidad de entablar una conversación en tiempo real que genera ganancias medibles de e-commerce. Desafortunadamente, muchas marcas siguen sin adoptar tácticas de video social, dejando mucho margen de mejora en esta área».

Id bootcamps Banner

Noticias y vídeos en directo para ubicar los anuncios CTR

El reporte de Emplifi muestra que Facebook Instream Video y Facebook News Feed constituyen las mejores ubicaciones de anuncios en CTR, tanto para publicidad en Facebook como en Instagram, algo a tomar en cuenta por cualquier marca que busque aumentar sus esfuerzos de comercio social. De las marcas que ya realizan Lives en Facebook, son las de belleza, juegos y apuestas y comercio electrónico las que están generando el mayor número de comentarios e interacciones, en comparación a otros sectores.

Facebook e Instagram, más presentes en el comercio electrónico

Facebook e Instagram se ubican entre las principales plataformas de comercio social: la consultora eMarketer espera que el 22,3% de los consumidores estadounidenses compren, al menos, un artículo en Facebook en algún momento de este año. Un estudio de Ipsos de 2021 confirmó que el 65% de los consumidores estadounidenses afirma que ha comprado un producto directamente en una plataforma de redes sociales o ha descubierto productos a través de sus redes sociales.

“Los consumidores quieren una experiencia de compra perfecta, desde el descubrimiento del producto hasta la compra. El comercio social permite a las marcas vender sus productos directamente en una app donde el consumidor ya está haciendo compras. Las marcas que comprendan el valor de contactar con los clientes donde éstos ya están -es decir, en las redes sociales-, obtendrán una ventaja competitiva significativa en los próximos meses ” -agregó Arlia-. «Esto es especialmente cierto para las marcas que habilitan funciones como los lives para crear experiencias más impactantes y que integran sofisticadas herramientas de CX para robustecer y mejorar el recorrido del cliente».

En general, Emplifi halló que los patrones orgánicos de interacción en las redes sociales están cambiando, ya que los consumidores recurren a las redes sociales más frecuentemente para solicitar ayuda al área de Soporte; como resultado, las marcas han acelerado sus tiempos de respuesta a todas las consultas que llegan a través de las plataformas sociales. El estudio de Emplifi muestra que varias industrias mejoraron sus tiempos de respuesta en Facebook durante el tercer trimestre.

Es posible consultar el estudio completo “Estado de las Redes Sociales y el CX” de Emplifi del Q3-2021 en este enlace.

Imagen de freepik – www.freepik.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter