redaccion@diariodigitalis.com

Telegram permitirá evitar la publicidad mediante una «económica» suscripción

Pavel Durov, el creador de la aplicación de mensajería Telegram y actual CEO de la compañía Telegram Messenger, ha confirmado en su canal oficial en la aplicación que los usuarios de la misma podrán evitar la publicidad mediante el pago de una «suscripción económica». Telegram, la segunda aplicación de mensajería más popular del mundo después de WhatsApp, lleva unas semanas incluyendo mensajes patrocinados en canales masivos, concretamente solo en canales públicos grandes con más de 1000 suscriptores.

Fuente de la información: Xataka.

Durov ha explicado en su canal que esta nueva suscripción para evitar la publicidad surge de la sugerencias de los propios usuarios de Telegram, que directamente la han solicitado (aunque dudamos mucho que se refieresen a una opción de pago). Y, según Durav, en Telegram ya están trabajando en esta función y esperan que esté lista en un mes. «Se puede emitir en forma de suscripción económica, que permitirá a cualquier usuario apoyar económica y directamente el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios oficiales en los canales», ha comentado el directivo. Es decir, que la aplicación añade así una forma de financiación alternativa al visionado de publicidad.

Una opción similar para los dueños de los canales

Además, la plataforma también trabaja en la posibilidad de dar a los autores la opción de desactivar la publicidad en sus canales, de manera que ningún usuario de los mismos se vea expuesto a los anuncios. Sobre esta función, Durov comenta que «Pronto, los anunciantes podrán colocar un anuncio «invisible» en cualquier canal, que -siempre que haya suficiente valor de visualización- hará que no haya anuncios en ese canal». Así, Durov confirma que esta opción para canales tardará poco en llegar, pero lo que aún no se ha concretado es si los dueños de canales tendrán que pagar por activarla. Si tuviéramos que apostar, diríamos que va a ser que sí.

La publicidad en Telegram, al menos de momento, solo afecta a los grandes canales, y la compañía asegura que no tiene previsto incluir anuncios en las conversaciones de los usuarios o en las listas de chats.

Con la llegada de la publicidad a la plataforma, Telegram busca una nueva fuente de ingresos que monetice el principal activo de la compañía: su enorme número de usuarios, ya que la herramienta de mensajería está entre el reducido número de aplicaciones que ha conseguido alcanzar los 1.000 millones de descargas.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter