redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft, Google y Twitter multiplican sus beneficios gracias a la publicidad

Microsoft, Google y Twitter logran multiplicar por dos su beneficio neto durante el tercer trimestre del año, todo gracias a la publicidad digital.

Las cinco empresas tecnológicas más grandes han presentado esta semana su balance de resultados del tercer trimestre del año. El lunes 25 de octubre Facebook presento su informe de este último trimestre, que resultaron ser solo ligeramente inferiores de lo previsto a pesar de la crisis que está atravesando.

Después, se han sumado los resultados de Microsoft, Twitter y Google. Los tres han presentado ganancias que duplican las registradas durante el mismo periodo del año anterior, confirmando así sus balances que la pandemia no ha hecho sino afianzar su posición de mercado. El negocio de la publicidad digital sigue teniendo éxito y está catapultando a estas tres compañías.

El caso de Microsoft

En cuanto a Microsoft, en el balance de su tercer trimestre ha registrado unos beneficios netos de hasta 20.505 millones de dólares (lo que se traduce en unos 16.670 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre. Esto supone un 48% más que el mismo periodo del año anterior.

La facturación bruta de la compañía fue de más de 45.000 millones de dólares, en su mayoría procedentes de los servicios, siendo así casi 10.000 más que el año anterior. El incremento eleva el valor de cotización por acción a 2,73 dólares, frente a los 1,84 anteriores.

Las ganancias han sobrepasado con creces incluso las expectativas más optimistas de la firma. La compañía de Bill Gates denunció este pasado lunes 25 de octubre un nuevo ciberataque ruso en la estela del espionaje de SolarWinds, el gran hackeo informático que tuvo lugar en la primavera de 2020, de acuerdo con lo publicado por El País.

Los resultados de Google

Por su parte, Alphabet, la empresa matriz de Google, elevó hasta un 41% su volumen de ingresos brutos durante el tercer trimestre, llegando a los 65.120 millones de dólares. El beneficio neto se incrementó así un 68%, hasta cerca de los 1.900 millones de dólares. Esta cifra duplica la registrada en 2020, e incluso triplica el resultado obtenido de antes de la pandemia.

Id bootcamps Banner

Al igual que en el caso de Microsoft, las ganancias de la empresa matriz de Google superaron las expectativas de la compañía. El gran rendimiento que ha presentado afianza dos de los principales destinos de internet que pertenecen a Alphabet: el motor de búsqueda de Google y la plataforma de vídeos YouTube.

Mientras que otras redes sociales y empresas que dependen de la publicidad digital han sufrido las consecuencias del cambio de política de Apple en este campo, los ingresos por publicidad de Google se han mantenido constantes y sólidos, experimentando una subida de hasta el 43%, llegando hasta los 5.300 millones. Así, a pesar de la presión regulatoria, Google continúa siendo el primer destino de inversión para cualquier anunciante digital interesado.

El balance de Twitter

En el caso de Twitter, la introducción del requisito de Apple de consultar el rastreo de usuarios tampoco ha perjudicado su actividad, ya que ha registrado en su balance del tercer trimestre un incremento de ingresos de hasta el 37% entre los meses de julio y septiembre, hasta 1.280 millones.

Este aumento ha compensado el desembolso de los más de 800 millones que ha invertido la compañía para resolver una demanda de accionistas que databa de 2016. De acuerdo con lo publicado por El País, la plataforma también ha considerado un logro el haber logrado evitar los efectos de los cambios de privacidad de Apple, que han perjudicado la publicidad móvil.

Esta medida ha afectado más a otras empresas que como Snapchat y Facebook, que dependen del seguimiento para recopilar información sobre los usuarios y poder así personalizar y orientar mejor los anuncios.

Imagen de Firmbee en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter