redaccion@diariodigitalis.com

YouTube se asocia con Ed Sheeran para promocionar Shorts

YouTube ha anunciado que se ha asociado con el músico Ed Sheeran para presentar los avances de sus últimas canciones en exclusiva, mediante una serie de vídeos de YouTube Shorts. Según recoge Social Media Today, la iniciativa permitirá a los usuarios de YouTube Shorts acceder a 14 nuevas canciones de Ed Sheeran antes de su lanzamiento oficial (el 29 de octubre), y dará a los usuarios de Shorts la posibilidad de crear sus propias tomas (con el hashtag #SheeranShorts) de cada canción.

La iniciativa no es casual, ya que esta asociación atraerá a muchos fans de Ed Sheeran a Shorts y despertará más el interés general en la función. YouTube señala que Sheeran es uno de los 10 artistas con más suscriptores en la plataforma (con 49.1 millones de suscriptores), y la nueva campaña parece una buena manera de ayudar a maximizar el interés en la función de YouTube, que se lanzó en todo el mundo hace pocos meses.

El gran éxito de las campañas con famosos

Contar con influencers y líderes de opinión como actores, cantantes y todo tipo de personas famosas, es una de las estrategias más comunes en el mundo del marketing y la publicidad. Una asociación bien planteada, con unos objetivos bien planificados, puede generar una gran notoriedad para una marca, que se vería beneficiada por la llegada de la base de fans de la persona famosa en cuestión y también tomaría prestados los valores asociados a esta (juvenil, humorístico, buena persona, ganador, etc.).

Curiosamente, TikTok también está utilizando a celebridades en su última campaña promocional, ‘Discover My World’, en la que ha contado con los artistas The Rock y Heidi Montag. La red social de vídeos cortos, cuya competencia con YouTube se ha intensificado en estos últimos años, fue la «inspiración» de YouTube para crear Shorts (básicamente es una imitación), y no deja de crecer en todo el mundo, mayoritariamente entre la generación Z.

Id bootcamps Banner

Nuevamente, es importante recalcar la enorme importancia del uso de estrellas de renombre por su gran atractivo para el público; si bien la construcción de un ecosistema de creadores beneficioso y sostenible también es clave para el crecimiento de la plataforma, estas nuevas campañas atraerán sin lugar a dudas a los millones de fans de estos personajes públicos.

YouTube quiere posicionarse bien ante los creadores de contenido

Aún así, se desconoce si esta iniciativa aumentará el interés en los Shorts de YouTube a largo plazo. De momento, es difícil decir si la función tiene un lugar específico en YouTube, pero la compañía dice que Shorts ya está generando 6.500 millones de visitas diarias y está creciendo rápidamente en varios mercados.

Tal vez eso asegure que YouTube mantenga su liderazgo como la plataforma de vídeos preferida por los usuarios, mientras que la estructura de monetización avanzada de la plataforma para los creadores (su programa de Partners) también garantizará que esté bien posicionada para capitalizar la nueva ola de creadores que buscan maximizar su potencial de ingresos.

TikTok también está desarrollando sus propios programas de incentivos, orientados al comercio electrónico, pero, en este momento, YouTube es la plataforma líder en beneficios y podría seguir siéndolo durante algún tiempo.

En este ámbito es donde YouTube espera vencer a TikTok, al proporcionar una vía de monetización más completa para los creadores. Y si puede proporcionar una alternativa viable a TikTok en Shorts, desarrollando su propia audiencia, esto también podría aumentar el atractivo de toda la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter