redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Instagram añade nuevos insights a las cuentas profesionales

Instagram ha actualizado su herramienta de Insights para los perfiles de creadores y empresas con el fin de proporcionar más datos a los especialistas en marketing, dándoles así información más específica sobre quién está interactuando con sus contenidos, ya sigan sus perfiles o no, así como el alcance total de sus publicaciones.

Los nuevos datos ayudarán a las marcas a la hora de realizar publicaciones en la red social y les darán más oportunidades para optimizar sus enfoques en función de datos más específicos.

Las nuevas métricas del panel de Insights

Las nuevas métricas que se añaden a las estadísticas de Instagram son:

  • Cuentas que interactúan: esto mostrará la cantidad total de cuentas que interactuaron con el contenido en un período de tiempo determinado.
  • Audiencia que interactúa: estos datos proporcionarán información demográfica sobre los usuarios que interactúan con el contenido, sigan o no el perfil, incluidas las principales ciudades, los principales países, los principales rangos de edad y el género.
  • Audiencia alcanzada: similar a la Audiencia que interactúa, esto proporcionará información demográfica sobre las personas a las que se llegó con las publicaciones en un periodo de tiempo determinado, incluidas las principales ciudades, los principales países, los principales rangos de edad y el género.

También vale la pena señalar que en mayo, Instagram actualizó sus datos de Cuentas alcanzadas, añadiendo más detalles sobre los tipos de cuentas que se han alcanzado (seguidores frente a no seguidores) y los formatos de contenido que están impulsando el mejor rendimiento de un perfil.

Estos nuevos insights demográficos se incorporarán ahora a los datos, proporcionando una visión más completa de a quién se está alcanzando con las diferentes publicaciones de Instagram y cómo interactúa específicamente la audiencia.

Los nuevos datos podrían ser una gran adición, con una mayor capacidad para generar notas de rendimiento específicas y optimizar el enfoque de contenido en función de aquello que está funcionando. Los datos de ubicación, en concreto, podrían ayudar a las marcas a optimizar sus programas de publicaciones en función de cuándo es más probable que estos usuarios estén conectados (específicos de la región), mientras que los datos de edad y género les ayudarán a construir audiencias más precisas para sus objetivos.

Mayor transparencia en las asociaciones comerciales

Además de esto, Instagram también añadirá más transparencia a las asociaciones con marcas/creadores, mediante un nuevo proceso de intercambio de datos que permitirá a los creadores ver los datos de insights disponibles para la empresa.

Como lo explica Instagram: «Cuando una marca promociona la publicación de un creador con la etiqueta de patrocinio o crea un anuncio sin una publicación preexistente, ese creador podrá ahora ver el rendimiento de ese anuncio, incluyendo el alcance, los me gustas, los comentarios, los guardados y las veces que se ha compartido. Los creadores pueden ahora encontrar esta información seleccionando ‘ver anuncios e insights’ dentro de la sección de contenido de marca publicitario en la configuración».

Hasta ahora, los socios comerciales con estas etiquetas podían ver el alcance y las interacciones de las publicaciones de influencers/creadores, pero ese mismo intercambio de datos no ha sido al revés en este tipo de acciones publicitarias. Ahora, los creadores también podrán realizar un seguimiento de su rendimiento, que luego podrán utilizar en sus propios procesos y presentaciones para ayudar a construir su negocio.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter