redaccion@diariodigitalis.com

Twitter planea insertar publicidad en los hilos de las conversaciones

Twitter ha anunciado que va a probar un nuevo formato y ubicación de anuncios en su plataforma. El miércoles, el líder de productos de ingresos de la compañía, Bruce Falck, dijo que Twitter comenzaría a mostrar anuncios en dispositivos móviles dentro de los hilos de conversaciones, tras la primera, la tercera y la octava respuesta.

El portal TechCrunch recoge que, si bien la compañía no llegó a confirmar que el cambio sería permanente, dijo que experimentaría con la fórmula para determinar mejor los puntos de inserción y los diseños que tuvieran más sentido. Twitter también dijo que consideraría hacer que la visualización de los anuncios sea algo que puedan permitir o no los creadores, en lugar de obligarlos a aceptar anuncios en sus hilos. En ese caso, los creadores también obtendrían una parte de los ingresos publicitarios, dijo la compañía.

A Twitter le cuesta hacer arrancar sus nuevas opciones de monetización

Históricamente, Twitter ha luchado por hacer crecer su base de usuarios en cantidades significativas, lo que significa que ha tenido que ser más creativa para maximizar los ingresos que puede extraer de sus actuales usuarios.

Durante el último año, eso generó una avalancha de nuevos productos, como las salas de chat de audio, eventos con tickets, herramientas para creadores, suscripciones, propinas virtuales y mucho más. Con el tiempo, Twitter quiere cumplir su promesa a los inversores de que podrá duplicar sus ingresos de 3.700 millones de dólares en 2020 a 7.500 millones de dólares o más en 2023, así como aumentar su base de usuarios a 315 millones de usuarios diarios monetizables.

Aunque la mayoría de sus nuevos productos se encuentran en las primeras fases de prueba, Twitter aún no ha tenido un gran éxito. Por ejemplo, datos de terceros indicaron recientemente que la nueva función para creadores de Twitter llamada Super Follow solo había generado cerca de 6.000 dólares en sus primeras dos semanas en los Estados Unidos y Canadá, o quizás un poco más (12.400 dólares durante 17 días en septiembre, según un segundo análisis de la empresa). Independientemente de las cifras que se acerquen más a la verdad, está claro que todavía no hay una demanda acumulada de suscripciones a creadores.

Id bootcamps Banner

Con esto en mente, cabe destacar Twitter aún tiene que llevar Twitter Blue, su nuevo producto premium por suscripción, a sus mercados más importantes, incluyendo los Estados Unidos. Este producto incluye una función de «deshacer tuits», que permite deshacer el envío de tuits dentro de una franja de tiempo y es lo más cercano que Twitter ha ofrecido hasta el momento a un botón para «editar tuits», algo que los usuarios desean enormemente.

Una red social que sigue dependiendo en gran medida de la publicidad

Pero incluso con el despliegue de todas estas nuevas funciones, Twitter sigue generando la mayor parte de sus ingresos a través de los anuncios. En julio, Twitter superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ganancias al obtener 1.050 millones de dólares en ingresos publicitarios en su último trimestre, un movimiento que la compañía atribuyó a la mejora de la efectividad de sus anuncios, donde había introducido 2.500 nuevas categorías de temas para una mejor orientación publicitaria.

De manera similar, Twitter planea hacer que los anuncios en las conversaciones sean contextualmente relevantes para lo que se está discutiendo.

«Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y consensúe incentivos para creadores y anunciantes», dijo Falck, en un anuncio compartido en Twitter. «A medida que experimentamos con este formato durante los próximos meses, nos centraremos en comprender cómo funciona y cómo afecta a las personas y las conversaciones que lo rodean».

También dijo que se probarán «diferentes frecuencias, diseños, anuncios contextualmente relevantes, diferentes puntos de inserción, etc. Y examinaremos nuestros aprendizajes y averiguaremos si es algo que queremos que sea permanente. Estamos entusiasmados de probar esto para nuestros anunciantes y estamos ansiosos por explorar cómo podría abrir la puerta a nuevas oportunidades para recompensar a los autores y creadores de tuits», añadió.

Foto de Brett Jordan en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter