redaccion@diariodigitalis.com

Las cuentas de Facebook e Instagram no vinculadas se contarán como dos usuarios diferentes en la medición publicitaria

Facebook ha anunciado que comenzará a contar a las personas que no han conectado sus cuentas de Facebook e Instagram en su Centro de cuentas como entidades separadas para fines publicitarios. Es decir, si las cuentas de un usuario no están vinculadas, Facebook ahora asumirá que dichos perfiles de Facebook e Instagram son dos personas diferentes.

«A partir de hoy, si alguien no tiene sus cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de cuentas, consideraremos esas cuentas como personas separadas para la planificación y medición publicitaria. Las cuentas de Facebook e Instagram que están conectadas en el Centro de cuentas seguirán contando colectivamente como una sola persona. Este cambio se implementará en las próximas semanas», explica Facebook en una publicación de blog.

Muchos usuarios ya tienen vinculadas sus cuentas

El Centro de cuentas de Facebook, al que se puede acceder a través de la configuración en cada una de las aplicaciones de la compañía (Facebook, Instagram y Messenger), permite al usuario vincular sus cuentas en cada una, permitiéndole así realizar publicaciones cruzadas, iniciar sesión con sus credenciales desde cada aplicación y usar Facebook Pay, entre otras opciones.

https://www.facebook.com/business/news/update-to-our-pre-campaign-estimates

Debido a la funcionalidad variable, la mayoría de los usuarios de Instagram/Facebook ya han sincronizado sus cuentas, especialmente las que gestionan páginas de Facebook (con fines publicitarios). Pero, aun así, hay muchos que todavía no lo han hecho y, ahora, Facebook los contará por separado en las estadísticas de rendimiento publicitario.

Id bootcamps Banner

«Anteriormente, contamos a alguien con varias cuentas como una sola persona para fines publicitarios si vinculaban sus cuentas de Facebook e Instagram a través de esas aplicaciones, o si creíamos que las cuentas eran propiedad de la misma persona. Por ejemplo, si alguien usó la misma dirección de correo electrónico en sus cuentas de Facebook e Instagram o accedió a ambas plataformas desde el mismo dispositivo, lo contamos como una sola persona cuando interactuó con los anuncios».

La medida podría aumentar las cifras de alcance de las campañas

El nuevo sistema de recuento podría hacer que las cifras de alcance de los anuncios de Facebook sean mucho más altas, con un alcance mucho más amplio basado en el recuento variable.

«A medida que implementamos esta actualización metodológica, los anunciantes pueden ver un impacto en las estimaciones de planificación de campañas y los informes de rendimiento para métricas únicas. Habrá aumentos en las estimaciones previas a la campaña, como el tamaño estimado de la audiencia, pero para la mayoría de las campañas no creemos que esto tenga un impacto sustancial en el alcance reportado».

Lo cual es interesante en el contexto de que Facebook también amplió recientemente sus estimaciones de alcance de las campañas; ahora, los datos de «Alcance potencial» se muestran en rangos en lugar de en números específicos.

Este cambio se implementó debido a varios problemas legales sobre la inclusión de cuentas falsas y duplicadas en sus aproximaciones, lo que los anunciantes afirman que Facebook ha hecho a sabiendas durante años, engañando así a los socios publicitarios en cuanto al alcance real proyectado de sus campañas.

Facebook implementó este cambio el mes pasado, y ahora ha dado otro paso para cambiar esas estimaciones de audiencia una vez más, lo que podría, teóricamente, expandir de nuevo las estimaciones de alcance de Facebook a través de medios que sabe que tendrán cierto margen de error.

Facebook dice que este cambio trata de respetar las elecciones de los usuarios sobre cómo se usa su información para los anuncios, y que las personas tienen la opción de decidir cómo se reflejan sus datos personales en estos elementos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter