redaccion@diariodigitalis.com

Google anuncia el nuevo Analytics 360

Ayer jueves, Google anunció una versión renovada de Analytics 360, una combinación de productos de la compañía diseñado para empresas de gran envergadura que utiliza Google Analytics 4 como base. Las nuevas características incluyen la capacidad de crear subpropiedades de línea de productos, roles de usuario personalizados y límites más grandes en dimensiones, audiencias y tipos de conversión.

Nuevas capacidades colaborativas

En el nuevo Analytics 360, los anunciantes pueden crear subpropiedades de líneas de productos y personalizar su configuración. Esto puede resultar especialmente útil para los grandes anunciantes que operan con equipos en varios países, por ejemplo. Luego, esas subpropiedades se pueden vincular a las cuentas de Google Ads y Google Marketing Platform que están asociadas con las campañas que se ejecutan en esos países.

Además, los anunciantes podrán crear roles de usuario para controlar el acceso a las funciones para ciertos grupos de usuarios. «Por ejemplo, podría crear un rol para un socio de agencia para que pueda comprender qué campañas generan conversiones en su sitio web, pero no pueden acceder a los datos sobre sus ingresos o tráfico orgánico», explica Google en su publicación.

Los roles de usuario personalizados también se pueden asignar a colecciones de informes seleccionadas, que son grupos de informes basados en temas como la adquisición de clientes. «De esta manera, sus equipos y socios pueden acceder a los datos que necesitan de acuerdo con sus políticas».

Los roles de usuario personalizados y las recopilaciones de informes asignadas por el usuario se implementarán en todas las cuentas de Analytics 360 en los próximos meses.

Límites más grandes de dimensiones, audiencias y tipos de conversión

El nuevo Analytics 360 puede escalar a medida que un negocio crece y sus necesidades se vuelven más exigentes, trayendo, para ello, límites mayores para hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión. Si la compañía desea ejecutar su propio análisis, Analytics 360 le permite exportar miles de millones de eventos diarios a BigQuery. «También puede obtener información más detallada si accede a los resultados sin muestrear directamente en el módulo de exploración de Analytics 360».

Id bootcamps Banner

Además de los límites más altos, las empresas obtendrán datos intradía continuos a través de la interfaz de Analytics 360 y la API. «Los datos suelen aparecer una hora después de la recopilación, por lo que puede tomar decisiones más rápidas y casi en tiempo real durante períodos cruciales para su negocio, como el Black Friday».

Google Analytics 4 es la visión de la empresa para el futuro de la analítica, y el nuevo Analytics 360 es básicamente la misma visión, pero para empresas de grandes dimensiones. Las características que anunció Google enfatizan la flexibilidad y la escalabilidad, lo que puede ayudar a que la herramienta satisfaga las necesidades de más empresas.

Con respecto a las características específicas del anuncio, la capacidad de crear subpropiedades de línea de productos y roles de usuario personalizados permite a los anunciantes compartir solo los datos deseados y el acceso con ciertos equipos en sus organizaciones o agencias con las que pueden asociarse. Además, los límites más altos en los tipos de conversión, las dimensiones personalizadas y las audiencias pueden ayudar a que Analytics 360 sea una opción adecuada para empresas con campañas más sofisticadas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter