contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Scroll cerrará próximamente para integrarse en Twitter Blue

Scroll, el servicio de suscripción para ver webs sin publicidad, cerrará como entidad independiente en «aproximadamente» 30 días, según ha anunciado la compañía en un correo electrónico enviado a sus suscriptores. Según se ha hecho eco The Verge, el servicio, que fue comprado por Twitter a principios de este año, se incorporará a Twitter Blue, su nuevo servicio de suscripción premium, como la función «Artículos sin publicidad».

Un servicio con mucho tirón en los Estados Unidos

En su forma actual, Scroll es un servicio que cuesta 5 dólares al mes y que ofrece navegación sin publicidad a cientos de páginas web, entre las que se incluyen The Atlantic, BuzzFeed News, G/O Media, USA Today y Vox Media. El servicio funciona mediante el uso de una combinación de cookies de terceros y extensiones de navegador para evitar que las páginas web muestren anuncios a los suscriptores que hayan pagado por él.

Scroll fue comprado por Twitter en mayo, momento en el que dejó de aceptar nuevas suscripciones mientras la compañía pensaba en cómo integrar sus funciones para el servicio sin publicidad (algo que ahora queda claro con el anuncio del cierre próximo de Scroll y su integración en Twitter Blue).

Twitter Blue ofrece actualmente una serie de funciones adicionales para el servicio, incluida una función de «deshacer envío» para eliminar rápidamente los tuits antes de que se publiquen, una carpeta de marcadores para agrupar y guardar tuits, y un modo de lectura que convierte hilos largos en un solo bloque cohesivo de texto. También añade algunos cambios cosméticos, incluidos varios temas de colores e iconos de aplicaciones personalizados. Pero la incorporación del servicio sin publicidad de Scroll marcaría una de las características más importantes de Twitter Blue hasta el momento.

No hay más información sobre la integración de Scroll en Twitter Blue

De momento, no hay muchos detalles ni por parte de Scroll ni en el anuncio de Twitter sobre cómo se verá finalmente el cambio. Las dos compañías aún tendrían que aclarar de qué forma migrarán los actuales suscriptores de Scroll a Twitter Blue (suponiendo que hubiese una forma directa de realizar este cambio), cuándo estará disponible el servicio de Scroll en Twitter Blue e incluso un día concreto en el que se cerrará el servicio independiente. La compañía promete publicar más información en las próximas semanas.

Id bootcamps Banner

También está ausente en los anuncios cualquier información sobre el precio y la disponibilidad. Uno de los puntos fuertes de Scroll era que su tarifa de 5 dólares al mes se destina parcialmente a financiar las webs periodísticas que leen los suscriptores: Scroll se quedaba con 1,50 dólares, mientras que los otros 3,50 dólares mensuales se dividían entre las webs asociadas, basándose ​​principalmente en la frecuencia de uso/visita del lector.

Twitter tampoco ha dicho si cambiará ese precio; actualmente, Twitter Blue solo está disponible en Australia y Canadá por 4,49 dólares australianos y 3,49 dólares canadienses, y con rumores de que valdrá 2,99 dólares en los Estados Unidos. Añadir Scroll en su forma actual a ese servicio y sin aumentar el precio significaría un gran cambio en la forma en que se pagan las webs periodísticas.

Además, al estar Twitter Blue disponible de momento solo en Australia y Canadá, esto significaría que, a menos que el servicio se expanda mucho en este próximo mes, podría pasar algún tiempo antes de que los clientes actuales de Scroll puedan recuperar su experiencia sin publicidad, asumiendo que la implementación de los «Artículos sin publicidad» en Twitter Blue siga siendo la misma experiencia de Scroll.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter