redaccion@diariodigitalis.com

Facebook prueba elementos que añaden contexto en la visualización de anuncios

Facebook está probando otra forma de proporcionar más contexto sobre las publicaciones pagadas, esta vez a través de un display de desplazamiento horizontal con información adicional debajo de la visualización de la imagen del anuncio.

Tal y como recoge Social Media Today, algunos usuarios pueden ver ahora información adicional del anunciante debajo de la imagen del anuncio, como la ubicación de la empresa, los registros de usuarios y los seguidores de la página, tal y como puede verse en el siguiente ejemplo del consultor e investigador de aplicaciones Matt Navarra.

Eso podría ser particularmente beneficioso para tratar de eliminar a los estafadores que pretenden hacer un mal uso de los anuncios de Facebook con fines nefastos. Estos pueden comprar seguidores falsos, por ejemplo, pero es más difícil falsificar los registros comerciales físicos, mientras que los datos de ubicación adicionales, que ahora son obligatorios para los anunciantes en ciertas categorías, también podrían resaltar anuncios potencialmente engañosos directamente in-stream.

Facebook ha estado experimentando con elementos de contexto de anuncios adicionales desde 2016, después de las revelaciones de que ciertos grupos con sede en Rusia trataran de influir en los votantes estadounidenses a través de campañas publicitarias específicas de Facebook. Entre esos cambios, Facebook ha implementado regulaciones más estrictas sobre el uso de anuncios políticos y basados ​​en conflictos, y los usuarios ahora pueden acceder fácilmente para obtener más información sobre el anunciante que financia cada publicidad.

«¿Por qué un anunciante tiene mi información de segmentación?»

Además de esto, Facebook también ha añadido más contexto a sus paneles de información de anuncios que cuentan con el enunciado «¿Por qué estoy viendo esto?», mostrando ahora cómo cada anunciante se ha dirigido a cada usuario y los medios que han utilizado para obtener su información de segmentación.

El principal beneficio de esta nueva prueba es la inmediatez. Si bien Facebook ha implementado medidas mejoradas de identificación de anuncios, confían en que las personas las conozcan y luego pulsen en ellas para obtener el contexto completo. Si Facebook puede eliminar ese elemento y mostrar la misma información o información similar in-stream, eso podría garantizar que más usuarios estén mejor informados, lo que podría ayudar a reducir el impacto de cualquier anuncio que se les envíe con fines políticos.

Id bootcamps Banner

Parece un buen experimento, que ayudará a añadir legitimidad adicional a los anuncios publicitarios. Y aunque los anunciantes más pequeños también podrían verse afectados (por ejemplo, un menor número de seguidores reduce la credibilidad), los beneficios, en términos de posible uso indebido, podrían ser más significativos. Tendremos que esperar y ver cuáles podrían ser los impactos totales en la práctica antes de evaluar cualquier cambio en el enfoque o la estrategia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter