redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft Ads lanza la Puntuación de Optimización

A través de una publicación en el blog oficial de sus servicios publicitarios, Microsoft ha anunciado que Microsoft Ads dispone ya de una nueva pestaña de recomendaciones que medirá la optimización de las campañas y dará consejos para mejorarlas. Esta nueva función permitirá a los anunciantes saber qué opciones de optimización conseguirán un mayor impacto, así como hacer un seguimiento de sus progresos optimizando la campaña.

Con esta nueva herramienta, la experiencia de Microsoft Ads da un paso para acercase a las funcionalidades de su rival Google Ads, que ya ofrece puntuaciones de optimización y la posibilidad de aplicar o descartar cambios que las modifiquen.

Puntuación general y recomendaciones específicas

El Nivel de Optimización está disponible en la pestaña Recomendaciones, y mide tanto la configuración general de nuestra cuenta en Microsoft Ads como la de cada una de nuestras campañas activas en Búsqueda, Shopping y Audiencia. La puntuación se presenta en un porcentaje del 0% al 100%.

Puntuación de optimización en Microsoft Ads

La nueva función muestra de manera muy clara la puntuación de nuestra cuenta y nuestras campañas. Las recomendaciones están agrupadas por categorías, y la herramienta nos informa de la mejora de puntuación que conseguiremos si seguimos cada recomendación.

Microsoft Ads analiza los aspectos clave

Para calcular la puntuación de optimización, Microsoft Advertising analiza los aspectos clave de sus campañas, incluidas las ofertas y los presupuestos, las palabras clave y la orientación, los anuncios y las extensiones. En función de este análisis, evalúa si están completamente optimizados y ofrece las acciones recomendadas para mejorar. El Nivel de Optimización se calcula en tiempo real.

Las recomendaciones se basan en la configuración de la campaña, el historial de rendimiento y las tendencias del ecosistema de anuncios. Siguiendo estas recomendaciones, aumentaremos la relevancia de nuestras palabras clave y anuncios, expandiremos su alcance y aprovecharemos al máximo nuestra inversión.

Naturalmente, en nuestra mano tendremos activar o desactivar las recomendaciones, que siempre estarán disponibles. La compañía ha habilitado páginas con información de ayuda sobre las recomendaciones y la Puntuación de Optimización. Microsoft sigue así aumentando las funcionalidades de su servicio, que ya tiene algunas muy interesantes como importar campañas desde otras plataformas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter