redaccion@diariodigitalis.com

Facebook publica una guía para probar creaciones publicitarias y mejorar su eficiencia

Facebook ha publicado una nueva guía que ahonda en la «Creación de prototipos creativos», proporcionando así una amplia variedad de anotaciones para guiar a los anunciantes a probar y optimizar sus creaciones publicitarias, y mejorar su eficiencia en función de cada elemento específico.

La guía de 29 páginas se centra principalmente en los anunciantes de videojuegos, pero muchas de sus anotaciones y sugerencias pueden aplicarse perfectamente a cualquier tipo de campaña, pudiendo merecer mucho la pena incorporarlas a una futura estrategia publicitaria.

La guía completa puede descargarse a través de este enlace, pero en esta publicación comentaremos algunas de sus anotaciones más importantes.

Un marco donde probar creaciones publicitarias

En primer lugar, Facebook proporciona una definición de «creación de prototipos creativos» y lo que puede significar en el enfoque estratégico de una campaña:

«La ‘creación de prototipos creativos’ es un marco de trabajo creativo y de medición que implica la realización de experimentos estructurados con creaciones publicitarias para impulsar su éxito. La creación de prototipos creativos no es una solución de prueba previa plug-and-play, sino más bien un marco de trabajo (Preguntar, Crear, Aprender, Adaptar) diseñado para empresas de videojuegos que deseen hacer crecer su negocio a través de pruebas y aprendizaje intencionales de creaciones».

Es, por lo tanto, una plantilla para probar las creaciones publicitarias, y la guía de Facebook proporciona notas paso a paso sobre cada elemento y cómo pueden incorporarse a un enfoque estratégico.

La primera sección analiza las pruebas de los aspectos creativos y cómo aislar cada uno para asegurarse de obtener resultados específicos sobre el rendimiento:

«Por ejemplo, comprender el efecto de la duración del vídeo en el rendimiento es un aprendizaje que se puede aplicar a todas las campañas, mientras que comprender la diferencia del rendimiento entre dos ejecuciones creativas no maximiza la oportunidad de aprender».

Facebook también proporciona varios diagramas de flujo y ejemplos a lo largo de la guía, destacando cómo se puede implementar cada proceso de prueba.

Consejos para anunciantes de videojuegos y otros productos

Nuevamente, si bien la guía se centra en los desarrolladores de juegos, las anotaciones y los consejos generales son relevantes para todas las campañas, como es el caso del siguiente ejemplo: «Muestra tu marca a ser posible en los 3 primeros segundos. No tiene por qué ser un gran momento, puede ser también una rápida transición o incluso una parte de la escena que estás mostrando. Sé claro y respetuoso en todo momento».

Facebook también describe varios estudios de casos y ejemplos para resaltar cada punto, mientras que también detalla los principios clave de diseño y los criterios de prueba para los anuncios, y anotaciones sobre cómo maximizar el aprendizaje de cada anunciante en sus campañas.

Además, el elemento final de la guía incluye varias hojas de trabajo y plantillas para ayudar a los anunciantes a trazar sus campañas utilizando los principios y conceptos señalados (permitiendo destacar varios KPI en concreto o la audiencia a la que se dirige una campaña).

Una guía muy completa que, una vez más, si bien se centra en los videojuegos y muchas de sus partes necesitan «convertirse» a la estrategia de otros productos o servicios, los puntos clave serán valiosos para todos los anunciantes y para cualquiera que desee probar sus creaciones publicitarias y obtener incluso sus propios enfoques publicitarios óptimos.

La guía «Creación de prototipos creativos» de Facebook puede descargarse a través de este enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter