contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Un estudio muestra las formas más eficientes de pagar a influencers en campañas publicitarias

La agencia de influencers Intellifluence ha realizado recientemente una encuesta a 1.249 influencers de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, con el fin de obtener más información sobre sus expectativas retributivas individuales.

El estudio, que recoge Social Media Today, puede servir para añadir un mayor contexto a la planificación estratégica de una campaña, y ver de qué formas se podría pagar a un influencer por su trabajo.

En primer lugar, los investigadores preguntaron a los participantes de la encuesta qué tipo de compensación prefieren: pago en efectivo; efectivo y especie, o simplemente pago en especie.

Como puede verse en la imagen, «Especie y efectivo» es claramente la mejor opción, por lo que si se está planificando una campaña con influencers, probablemente valga la pena enfocarse en esta como oferta principal. Aún así, como resulta obvio, las expectativas individuales pueden variar en cada caso.

Los influencers «de nicho», tan relevantes como los grandes

En términos de costes por publicación de influencers, Intellifluence ha proporcionado descripciones generales basadas en niveles de tamaño de audiencia en todas las plataformas principales, comenzando con Instagram:

Según el gráfico, para influencers de menor escala (hasta 1.000 seguidores), se pagarían cerca de 193 dólares por publicación de media, mientras que los creadores con más de 80.000 seguidores generalmente cobrarán más de 1.000 dólares por publicación.

También vale la pena señalar que el tamaño de la audiencia no debe ser necesariamente su factor determinante, porque si bien las audiencias más grandes generarán un alcance más amplio y un conocimiento general de la marca, varios informes también han encontrado que aquellos con una base de seguidores más pequeña y de nicho a menudo pueden generar una mejor respuesta directa y, como consecuencia, mejores resultados de ventas.

Es decir, que, dependiendo de la situación, un pequeño influencer que tenga un gran engagement con su audiencia puede ser tan beneficioso como alguien con una audiencia mucho más grande a la hora de obtener resultados para una marca. Sin embargo, el respaldo de una celebridad importante siempre generará un mayor conocimiento de la marca y una mayor actividad, por lo que tampoco se pueden descartar.

En este sentido, estos datos pueden proporcionar una guía sobre cómo pueden planificarse los gastos y medir el probable retorno de la inversión, en función de los resultados esperados.

Una gran variación de una red social a otra

También se destaca el precio de las publicaciones de influencers en otras redes sociales. En Facebook, el precio por publicación es un poco más bajo de media:

Mientras que Twitter está más bajo nuevamente, lo que tiene sentido, debido a la naturaleza rápida del flujo de tuits, lo que probablemente resulte en una menor exposición por tuit:

Para YouTube y TikTok, Intellifluence ha dividido sus listados en influencers «Pares/Autoridades» (creadores habituales que no son celebridades como tales) y estrellas «con aspiraciones» (celebridades web/de mayor perfil).

Y el precio es significativamente diferente entre las dos categorías:

Como puede verse, y a pesar de las divisiones de categorías, el precio todavía se define en gran medida por el tamaño de la audiencia; mientras la primera categoría («Pares/Autoridades») cubre a los creadores con hasta 20.000 seguidores, el segundo segmento cubre aquellos con 850.000 seguidores o más.

Lo cual es un gran salto, pero como medida comparativa, estos números proporcionan una aproximación de lo que probablemente se pagará para llegar a este tipo de audiencias en la plataforma.

Los datos de TikTok están bastante cerca de YouTube y, en realidad, estas dos plataformas están en su propia esfera, separadas de las otras aplicaciones en muchos aspectos:

Todos estos datos son puramente orientativos y, como se especificó al principio, son de otros mercados, pero pueden tomarse en consideración para campañas con influencers realizadas a nivel europeo.

Foto de Mateus Campos Felipe en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter