redaccion@diariodigitalis.com

La exposición a los anuncios de TikTok se duplica en 2021

La exposición a los anuncios dentro de la aplicación TikTok casi se duplica, al igual que la confianza que inspira la plataforma de vídeos cortos entre los especialistas en marketing.

El último informe publicado por la consultoría de marca y análisis de datos Kantar sugiere cómo el aumento del uso de los canales digitales a raíz de la situación provocada por la pandemia el último año ha hecho que los consumidores se expongan más y se sientan más cómodos con los anuncios que se ejecutan en esos entornos.

De hecho, los datos reflejados en el reporte señalan que, por lo general, la confianza del consumidor en estas plataformas suele llegar antes que la de los especialistas en marketing. Y es que este grupo tiende a ser más conservador al tratar de lograr un equilibrio entre la seguridad de la marca y la innovación mientras además tiene que tratar con los presupuestos de los medios.

Más de 900 profesionales de marketing y 14.500 consumidores en 23 mercados diferentes fueron encuestados para la investigación de Kantar, y la consultaría afirma que los resultados son representativos de aproximadamente el 80% del gasto global en medios.

Consumidores en TikTok

Como indica MarketingDive, TikTok ha sido líder tanto en innovación como en entretenimiento en lo que llevamos de 2021. La plataforma sigue atrayendo en masa a los usuarios, y recientemente se convirtió en la primera aplicación móvil no propiedad del grupo Facebook (Facebook, WhatsApp, Instagram…) que superó los 3 mil millones de descargas.

Así, la cantidad de consumidores expuestos a anuncios en TikTok casi se duplicó del 19% registrado el año pasado al 37% este año, ya que la aplicación para compartir vídeos ha experimentado una popularidad vertiginosa, según los resultados del informe publicado por Kantar.

Al igual que el año pasado, los consumidores encuestados por Kantar consideraron que la aplicación de ByteDance muestra los anuncios más «divertidos y entretenidos», aunque cada vez más usuarios están comenzando a experimentar sentimientos de sobrecarga. TikTok también se aseguró «cómodamente» un lugar como la plataforma más innovadora para los anuncios entre los especialistas en marketing.

Id bootcamps Banner

La compañía ha conseguido duplicar los niveles de confianza con este sector, aunque todavía está por detrás de competidores como YouTube, Google y Facebook, que están considerados como más confiables pero menos innovadores.

La publicidad en otros medios

Kantar ha descubierto en su informe que muchos de los formatos que anteriormente demostraron ser menos populares entre los consumidores están comenzando a funcionar mejor. Los anuncios en juegos online y para móvil han continuado siendo el canal menos popular entre los consumidores, pero han registrado un aumento interanual del 5% en la equidad publicitaria o receptividad. Los anuncios en las plataformas de música en streaming, en podcast y en servicios de streaming también han mejorado, cada uno con un aumento del 3% interanual en el valor publicitario del consumidor.

En general, los podcasts se han convertido en una de las categorías que ha registrado mejores resultados en 2021, superando al marketing de influencers como el canal de medios online número uno en equidad publicitaria. Los consumidores creen que los anuncios de podcasts están mejorando en los frentes de calidad y relevancia, sin embargo, al igual que en el caso de TikTok, la repetición se citó como un problema grave.

Plataformas como Spotify y Amazon han invertido mucho en adquirir más contenido de podcasts y tecnología publicitaria en la carrera por atraer a los oyentes, aunque Kantar ha advertido que el espacio podría saturarse.

Por su parte, Instagram ha logrado los mejores resultado de equilibrio entre confianza e innovación. En particular, el marketing de influencers ha subido al tercer lugar en los medios de comunicación que más confianza despiertan entre los especialistas en marketing.

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter