redaccion@diariodigitalis.com

Integral Ad Science adquiere Publica, líder en publicidad en TV Conectada

Integral Ad Science, empresa de referencia a nivel global en calidad de medios digitales, ha anunciado la adquisición de Publica, plataforma líder de publicidad de TV Conectada (CTV), que distribuye más de 3.000 millones de anuncios en CTV al mes, en una operación valorada en 220 millones de dólares entre efectivo y acciones.

Con esta adquisición, IAS acelera su estrategia en TV Conectada, con el objetivo de ayudar a los soportes a monetizar mejor su programación de vídeo en dispositivos CTV, al mismo tiempo que crea nuevas herramientas para dar a los anunciantes la necesaria transparencia en la calidad de este inventario. Y todo ello dentro de un sector en el que según eMarketer, se estima que las marcas invertirán más de 13.400 millones de dólares este año, y que crecerá hasta superar los 24.700 millones de dólares en 2024.

Sacando máximo provecho al inventario

IAS incluirá la subasta unificada de Publica, el header bidding en OTT para la compra programática. Así se logra aprovechar al máximo el inventario y garantizar que la oferta de pago más alta sea servida, así como la gestión de audiencias y campañas, la inserción de anuncios en el lado del servidor (SSAI), la automatización del ad pod o bloques de anuncios y la analítica avanzada.

Al mismo tiempo, la adquisición amplía las capacidades actuales de CTV de IAS, que incluyen la primera solución de verificación de CTV del sector para el tráfico inválido global (IVT) y la visibilidad en la compra programática y directa en todas las aplicaciones y proveedores. IAS planea introducir una solución integral de seguridad e idoneidad de marca para los anunciantes y soportes de CTV en los próximos meses, que será reforzada por la plataforma existente de Publica y los datos de contenido de CTV.

Id bootcamps Banner

Publica se integra completamente en IAS

Junto a esto, la adquisición de Publica supone para IAS añadir un equipo de talento con décadas de experiencia a sus espaldas en la creación de productos publicitarios líderes en vídeo y CTV, al tiempo que ofrece resultados a algunos de los mayores soportes del mundo. Organizativamente, el cofundador y director general de Publica, Ben Antier, pasará a depender directamente de la directora general de IAS, Lisa Utzschneider. Y la marca Publica pasará a formar parte de la cartera de productos de IAS.

Por su parte, Publica aporta también la gestión de experiencias publicitarias excepcionales para las audiencias de streaming en sus pantallas de televisión, conecta las plataformas de la oferta (SSP) con el único inventario CTV y ayuda a aumentar el rendimiento de los soportes.

«Con la adquisición de Publica estamos acelerando nuestro crecimiento para ofrecer a los soportes las herramientas para capitalizar la oportunidad que ha surgido tras ver cómo la audiencia de la TV Conectada y la publicidad programática se han disparado», señala Lisa Utzschneider, CEO de IAS. «Los datos y la tecnología impulsarán el futuro de la publicidad personalizada en CTV. Ahora los soportes de vídeo pueden aumentar sus ingresos y en el futuro ayudaremos a los anunciantes de una forma fiable a medir los resultados de sus crecientes presupuestos de CTV. De hecho, Publica informa de que los soportes que utilizan su plataforma han visto un aumento medio del 30% en el rendimiento de su inventario de CTV”.

«Las audiencias se han movido más que nunca para ver CTV y contenido apoyado por publicidad. Al unirnos a IAS estamos ofreciendo una plataforma de confianza para que las marcas y los soportes inviertan más dólares de publicidad en CTV», afirma Ben Antier, cofundador y CEO de Publica. «Tenemos una visión conjunta para transformar la publicidad en CTV a través de un enfoque basado en datos que beneficia a toda la industria, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario excepcional».

Vector de Personas creado por vectorjuice – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter