redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza «Promocionar», un nuevo recurso publicitario

TikTok ha lanzado un nuevo recurso fácil y rápido que permite a las empresas y marcas hacer publicidad dentro de la aplicación a la que ha llamado ‘Promocionar’.

Después de haber estado haciendo pruebas con algunos perfiles seleccionados en los últimos meses, TikTok ya ha comenzado a implementar su nueva opción publicitaria ‘Promocionar’, que recuerda la característica con el mismo nombre disponible en la red social de Mark Zuckerberg.

@tiktokforbusiness

Promote is a NEW advertising tool that lets *anyone* amplify their existing TikToks without having to leave the app! #tiktokmarketing

♬ Sunrise – Official Sound Studio

Llegar a más usuarios en TikTok

«A partir de este mes, ‘Promocionar’ está disponible para ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad con sus vídeos de TikTok», indica la compañía en su blog para empresas. «Con ‘Promocionar’, puedes convertir cualquier vídeo orgánico de TikTok en un anuncio, directamente dentro de la aplicación. Podrás comenzar a llegar a nuevas audiencias, conseguir seguidores y generar tráfico al sitio web de tu empresa».

Así, de acuerdo a la explicación de la plataforma, la nueva opción publicitaria de TikTok no solo comparte nombre con el ya existente ‘Promocionar’ de Facebook, sino que tiene un funcionamiento parecido, ya que permite coger una publicación que se hizo de forma orgánica y convertirla de forma rápida y sencilla en una campaña publicitaria.

Cómo funciona ‘Promocionar’ de TikTok

Una vez la nueva opción publicitaria ‘Promocionar’ esté disponible en el perfil de empresa de una marca, hacer una promoción de forma rápida y fácil solo tendrá que:

  • Seleccionar el vídeo a promocionar. Se puede elegir cualquiera de los vídeos subidos a TikTok por la cuenta para promocionarlo. La compañía sugiere comenzar con uno de los vídeos orgánicos que haya experimentado el mejor rendimiento para llegar de ese modo a más personas con el contenido más popular de la cuenta.
  • Configurar la promoción. Elegir un objetivo para la campaña (a elegir entre más visualizaciones, visitas al sitio web o nuevos seguidores), establecer un presupuesto y un período de tiempo para ejecutar la promoción y seleccionar la audiencia a la que se desee llegar con el vídeo promocionado.
  • Observar cómo aumentan las estadísticas. Una vez se apruebe la promoción, se puede verificar el rendimiento del vídeo y cuántos nuevos usuarios están descubriendo la marca.

Como indica Social Media Today, se puede elegir una opción de «Automático», lo que hará que la propia plataforma muestre el vídeo promocionado a aquellos usuarios que determine que sea probable que estén interesadas en él. Si se selecciona la opción «Personalizado», será la marca quien defina los detalles específicos para la orientación de la promoción (género, edad, intereses).

Promocionar un vídeo

Se puede acceder a la opción de ‘Promocionar’ de un vídeo de tres formas:

  • Seleccionando la opción de los tres puntos del vídeo específico que quieres promocionar y pulsar el icono con forma de llama.
  • A través de las Herramientas de creador de tu perfil.
  • A través del Business Suite.

La nueva opción publicitaria Promocionar de TikTok

Una vez dentro del proceso de promoción del vídeo seleccionado, se pueden elegir tres objetivos diferentes:

  • Más visualizaciones. Con este objetivo, más usuarios de la aplicación verán el vídeo promocionado.
  • Más visitas al sitio web. Seleccionando este objetivo, más usuarios serán guiados a la web de la marca. De seleccionarse esta opción, al igual que ocurre en Facebook, se podrá introducir una URL determinada y un botón de acción (como «Más información, Comprar» o «Registrarse»).
  • Más seguidores. Si se selecciona este objetivo para la promoción, la marca podrá ganar más seguidores en su cuenta de TikTok..

La opción «Promocionar» solo está disponible para vídeos públicos que no utilicen música protegida por derechos de autor. Además, los clips promocionados aparecerán en el feed ‘Para ti’ de los usuarios con una etiqueta que indica «Promocionado».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter